Cómo
¿Cómo se debe cepillar el cabello para que crezca más rápido?
De la forma en cómo se cepille el pelo dependerá en gran medida que luzca con brillo y aspecto saludable.
El cuidado del pelo es uno de los aspectos a los que se les presta una mayor atención a la hora de hablar de temas de belleza y de glamour. Es que de la forma cómo se lleve y cómo este luzca dependerá en gran medida la imagen que se proyecte y la seguridad para afrontar los desafíos de cada día.
Una buena rutina de cuidado para el cabello es en gran parte la clave para lucir un pelo hermoso, pero hay un elemento que es básico para que el cabello luzca siempre con brillo y que crezca fortalecido: el cepillado.
¿Cómo ayuda el cepillado a la salud del pelo?
La forma como se cepilla el pelo es fundamental para que no pierda su vitalidad y, entre más largo, es más necesario hacer este proceso de la forma adecuada.
Existen muchas teorías acerca de cuál es la mejor forma de cepillarse el cabello. Para algunos, esto se debe hacer mientras el pelo está mojado, mientras que para otros es ideal hacerlo todas las noches, antes de irse a dormir.
Según el portal salonstore.co, son varios los beneficios que se obtienen al cepillar el pelo, entre los cuales se pueden destacar:
- Eliminar impurezas
Al cepillarse el pelo, usted está eliminado las impurezas que pudo recibir durante el día; además, le quita el exceso de grasa acumulada.
- Fortalecer el cuero cabelludo
En la medida que usted se cepilla, va activando la circulación sanguínea estimulando el crecimiento del cabello, dejándolo suave, manejable y brillante.
El cepillo ayuda a distribuir el sebo natural de manera uniforme a través del pelo, ayudando a su salud general y manteniéndolo más brillante y resistente.
- Previene la caída del cabello
Cuando se cepilla el pelo se activan los folículos capilares y la circulación, lo cual permite una mayor circulación se oxígeno y nutrientes a la raíz del pelo.
¿Cuál es la dirección en la que se debe cepillar?
Glamour.mx aconseja empezar cepillando de medios a puntas y, cuando vea que todo el pelo está desenredado, empiece a hacerlo desde el cuero cabelludo hasta los extremos con movimientos suaves y desde arriba hacia abajo, para evitar la rotura de las partes enredadas y conservar la cutícula cerrada.
Para las personas que tiene el pelo rizado, se aconseja desenredarlo cuando esté mojado y con un peine de dientes anchos.
Hay que tener en cuenta que cepillar el pelo no es lo mismo que desenredarlo, por lo que primero hay que quitar todos los nudos del cabello antes de empezar a utilizar el cepillo.
Pero, además de la forma como se debe cepillar el pelo es importante, también hay que prestarle atención a la frecuencia para hacerlo.
Lo que aconsejan los expertos es que se debe cepillar dos veces en la mañana y una vez antes de irse a la cama. Además, tiene que dar de 15 a 20 pasadas, dependiendo de qué tan enredada esté el cabello.
Finalmente, si quiere tener un cabello sano y que crezca rápidamente, deberá elegir el cepillo adecuado para su tipo de cabello y que esté hecho, preferiblemente, con fibras naturales. Recuerde que los peines son para los cabellos mojados, mientras que el cepillado se usa en el pelo seco.