Cómo
¿Cómo se debe guardar el dinero en la billetera para atraer más abundancia?
Esta práctica se adjunta al esoterismo.
El dinero es un recurso escaso, lo que significa que no todos cuentan con la misma cantidad de billetes en su billetera.
A raíz de ello, existen diferentes posturas que se adjuntan a la idea de atraer el dinero en relación con la prosperidad y la abundancia, como lo puede ser la astrología o el feng shui.
Mientras que la astrología se centra en descifrar los mensajes de las constelaciones en el universo, el feng shui armoniza los espacios para la suerte.
Teniendo en cuenta recopilaciones de Clarín, el Sol suele tener vínculo directo con el dinero, tanto por la energía que posee como por el brillo y el color que emana como símbolo de oro y riqueza. Entonces, hay quienes prenden un velón de color dorado para la prosperidad y piden al gran astro, centro del sistema solar, para que la billetera permanezca llena.
Por su parte, en cuanto al feng shui, El Cronista consigna que hay amuletos que, en la medida de lo posible, se deberían llevar para atraer el dinero.
Respecto a lo anterior, uno de esos amuletos es el ajo debido a “su capacidad para atraer bonanza económica y repeler malas energías, gracias a la naturaleza protectora que lo domina”.
Así las cosas, quienes siguen los pasos del feng shui ponen el ajo para la prosperidad en lugares del hogar, como: en la entrada de la casa o dentro de bolsas rojas.
Sin embargo, a las anteriores opciones se suma una más y tiene que ver con la cuestión de cómo se debe guardar el dinero en la billetera.
¿Cómo se debe guardar el dinero en la billetera?
Existe un imaginario y es el de que “las cosas se parecen a su dueño”. En ese sentido, hay quienes siguen la línea de guardar de cierta forma el dinero para que abunde y no haga falta, en especial en momentos de crisis.
Lo anterior se adjunta a las ideologías y creencias de cada quien, lo que significa que no necesariamente por el hecho de guardar de cierta forma los billetes en la billetera estos se “multipliquen”.
Sin embargo, no está de más dar a conocer lo que se pone en práctica, con base en las afinidades astrológicas, numéricas y esotéricas.
Así las cosas, hay individuos que sostienen la idea de que para atraer el dinero, se deben guardar los billetes estirados y sin doblar, ya que esto se considera como un acto de cuidado de las finanzas.
Sumado a lo anterior, astrólogos sostienen la premisa de que el dinero se debe guardar en la billetera de manera ordenada y en valor ascendente, de menor a mayor denominación.
Por su parte, la técnica del feng shui adjunta que no solo importa el almacenamiento del dinero, sino que también entra a tomar relevancia el color de la billetera, siendo rojo, verde, azul y amarillo las tonalidades más viables para atraer la abundancia económica.
En adición, el feng shui también considera que tener un espejo en la billetera atrae el dinero, al igual que guardar hojas de laurel
Hojas de laurel
Según recopilaciones de La Nación, la tradición popular sigue el consejo de guardar hojas de laurel en la billetera para atraer la prosperidad y la abundancia porque, en términos simbólicos, a esta planta se le asocia con la sabiduría, el éxito y la producción.
Adicionalmente, se supone que el aroma del laurel tiene el poder de alejar las malas energías y atraer las buenas, de modo que se considera como un amuleto para la buena suerte.
Finalmente, cabe precisar que lo enunciado no son más que supersticiones que con el tiempo se han venido popularizando.