Cómo
¿Cómo se debe lavar un termo para evitar infecciones?
Cuidar este tipo de elementos es clave para la salud del ser humano.
El cuidado de la salud humana implica ciertas atenciones en diferentes elementos de la vida cotidiana, a medida que pasan los años, y en caso de que no se atiendan ciertas necesidades puntuales, es posible que el organismo empiece a sufrir ciertas vulnerabilidades, especialmente a causa de bacterias u otros actores exteriores que ataquen el interior de cada individuo.
Algunas bacterias producen daños mínimos para el cuerpo humano, sin embargo, algunas de ellas son capaces de afectar gravemente la salud, al punto de desencadenar ciertas enfermedades puntuales.
A partir de esto, es necesario considerar que el cuerpo humano durante su día a día, puede entrar en contacto con algunos elementos contaminantes, ante los cuales debe tener un cuidado concreto, especialmente si estos entran en contacto con la nariz o la boca, ya que a través de estos orificios pueden entrar distintos actores externos.
Ante esto, es importante tener en cuidado algunos objetos usuales que entran en contacto con estas áreas, especialmente en el caso de algunos recipientes que permiten el consumo de alimentos o de agua por parte de cada persona, ya que estos elementos de plástico u otro tipo de materiales son capaces de transmitir una gran cantidad de bacterias para el cuerpo humano.
Lo más leído
Con el fin de poder evitar estos daños, es importante poder cuidar la higiene de estos elementos, ya que a través de esto, se pueden llegar a remover dichos actores contaminantes.
¿Cómo lavar estos recipientes?
Existen distintos métodos para lavar este tipo de recipientes, además de los cotidianos que utilizan agua y jabón. En algunos casos es clave conocer este tipo de opciones, ya que el roce de algunos termos o envases de acero inoxidable, pueden sufrir distintos rayones o daños varios a partir del roce de la esponja.
Un ejemplo de los métodos alternativos que pueden utilizarse, es la implementación del bicarbonato de sodio y del vinagre, dos elementos que pueden eliminar las bacterias en la suciedad de manera rápida y breve.
Para ello, en primer lugar se debe utilizar vinagre blanco, el cual será puesto dentro del recipiente, junto a media cucharada de bicarbonato. Esto empezará a producir una reacción química, la cual se manifestará a partir de espuma. Dichos efectos pueden ser mejorados si luego de esto se coloca agua caliente en el envase, ya que esto eliminará las manchas, sin embargo, es importante no colocar la tapa del termo durante este proceso, ya que dichos elementos pueden producir gran presión en el interior de este recipiente.
Por otro lado, también se puede recomendar el uso del jugo de limón, como un líquido capaz de limpiar dichos envases, esto se debe a que el ácido actúa de manera adecuada con el acero inoxidable. A partir de esto, se requiere exprimir algunos limones y poner el líquido obtenido en el interior del termo. La reacción que este causará puede ser potenciada si se le agrega agua caliente, y se agita este recipiente por un tiempo corto, y así finalmente enjuagar.
Finalmente, es necesario estar atento a este tipo de elementos, por la forma en la que dañan tanto los envases, como la salud del ser humano, por lo que se recomienda utilizar este tipo de métodos alternativos con el fin de lograr una mejor higiene, y por tanto, mejores cuidados para el bienestar de cada persona.