Cómo
¿Cómo se debe limpiar una chaqueta de cuero para alargar su vida útil?
Como toda prenda de vestir, tiene sus cuidados especiales para prolongar su durabilidad.
Una de las prendas favoritas por las personas, que se vuelven infaltables en los armarios, es la ropa de cuero, ya sean chaquetas, pantalones y correas. Sin embargo, en muchas ocasiones, la tenencia de estas prendas de vestir requieren de cuidados especiales con el objetivo de que su alargar su vida útil.
Ante ello, el portal Univisión recomendó una serie de consejos al momento de limpiar esta ropa de cuero, en especial las chaquetas, evitando los malos olores y la suciedad que pueda tener con su uso.
¿Cómo limpiar una chaqueta de cuero?
Lo primero que una persona debe conocer es que las prendas de cuero no deberían lavarse en lavadora, ya que requieren de un lavado diferente, debido al tipo de material. La fuente citada aseguró que solo necesitan una limpieza anual, a menos de que haya sido ensuciada. De ser así, se debe eliminar de inmediato cualquier mancha que pueda dejar un residuo graso en el cuero.
Esto con el fin de que permanezca en buen estado y perdure por muchos años. Por ejemplo, al momento de adquirir la prenda, debe ser rociada con un acondicionador de cuero. A su vez, la ropa de cuero debe mantenerse colgada siempre, para evitar que se agrieten.
Inicialmente, se debe aspirar el interior de la prenda, esto con el fin de retirar todo el polvo o los residuos que pueda contener. Paso siguiente es, si en caso de tener mal olor, eliminarlo con una mezcla hecha con agua tibia y bicarbonato de sodio; luego, con ayuda de una esponja esparcirlo por la zona que lo requiera. Quitar el exceso y colgar.
Por último, si tiene dudas sobre cómo lavar la chaqueta de cuero en casa o si se trata de una prenda de cuero de alta calidad, es recomendable buscar la ayuda de un profesional.
Las tiendas de limpieza de cuero o sastrerías suelen ofrecer servicios de limpieza de cuero especializados. Un profesional podrá limpiar, acondicionar y realizar cualquier reparación necesaria para mantener tu chaqueta en perfectas condiciones.