Cómo
¿Cómo se debe limpiar y activar un cuarzo para alejar malas energías y tener protección?
Estas piedras son usadas como amuletos de buena suerte.
Los cuarzos son minerales muy abundantes en la tierra y de los más utilizados, muchas veces, en amuletos y joyas. Desde la antigüedad se les han atribuido un gran número de propiedades y usos beneficiosos para quienes los portan. Muchos de los mismos están relacionados con la energía y la protección.
Se dice que son capaces de purificar la energía interna y balancearla, aumentar el autoestima, atraer el éxito e incluso controlar el estrés, precisa la revista Glamour de México.
Sin embargo, el paso del tiempo los va cargando debido a la energía negativa que absorben y por ello se hace necesario limpiarlos con determinada frecuencia, para potencializar sus propiedades.
Si bien el agua es una de las formas más sencillas y prácticas de limpiarlos, no todos los cristales y cuarzos son aptos para tener contacto con este líquido; esto debido a los minerales que contienen. Por esta razón, antes de realizar este trámite, es importante investigar sobre sus propiedades y determinar si esta es la mejor forma. Los que se pueden limpiar con agua son los siguientes:
- Amatista
- Cuarzo
- Granate
- Cuarzo citrino
- Turquesa
- Cuarzo rosa
Lo más recomendable es que se limpien con agua directa de la naturaleza, es decir, manantiales, ríos o arroyos. Si no se tiene esa posibilidad, el agua del grifo es otra opción.
¿Cómo activarlos?
Para activarlos, si bien se pueden poner al sol, la energía solar es demasiado poderosa, por ello no todos los cuarzos y cristales pueden cargarse de esta forma. Aquellos como el rosa o el blanco tienen energías naturalmente femeninas, por lo que la exposición directa al sol puede afectarlos. Es posible que las ondas solares interfieran con su campo energético natural, precisa la revista Architectural Digest.
Otra opción es ubicar en el calendario las noches de luna llena y recargar los cuarzos y cristales con su luz. Se deja que se bañen con la energía de la luna, que además de tener un gran magnetismo posee el poder de la empatía, la comprensión, la claridad y el equilibrio emocional.
Si se tiene una botella de cuarzos, también es necesario que se recargue con luz de luna llena. Lo recomendable es no dejar que los toque la luz del amanecer y por ello es aconsejable poner una alarma para retirarlos de la exposición lunar antes de que amanezca.
Significado de los cuarzos, según el color
Según el portal de estilo de vida unCOMO, estos son los colores y significados más habituales de los cuarzos.
- Transparente: se considera que atrae las energías positivas con más fuerza que los demás, ya que es el cuarzo más puro.
- Blanco: el significado de la piedra de cuarzo blanco es que ayuda a purificar varios lugares, propiciando además que haya en ellos más paz y calma.
- Rosa: el amor es la palabra que siempre aparece al hablar del significado del cuarzo rosa. Y es que se le atribuyen propiedades para atraer y mantener este complejo y deseado sentimiento. También es ideal para aprender a quererse a si mismo.
- Azul: se vincula con la calma y la relajación. Es ideal si el trabajo transmite nervios o malestar.
- Verde: el significado del cuarzo verde es la prosperidad.
- Morado: Sus propiedades se asocian con la espiritualidad y la meditación, así que si la persona busca su paz interior, la recomendación es que lleve esta piedra siempre.
- Ahumado: Se asocia con el desarrollo espiritual.
- Citrino: el cuarzo citrino también se conoce como amarillo. Su significado se asocia, una vez más, con la tranquilidad y el crecimiento del espíritu.
- De colores: estos tienen varios significados. Sus concepciones más habituales son la creatividad, la buena comunicación y el bienestar.