Cómo
¿Cómo se debe utilizar el bloqueador para evitar problemas de la piel?
Los filtros solares ayudan a retrasar el envejecimiento provocado por los rayos ultravioletas.
En temporada de verano, uno de los mejores aliados para las personas son los protectores o bloqueadores solares, que tienen el objetivo de ayudar a proteger la piel, retrasar el envejecimiento causado por los rayos ultravioletas y prevenir la aparición de manchas indeseadas.
Aplicar este producto es fundamental y debe convertirse en una rutina diaria, eso sí, en el caso de las mujeres, debe ser siempre antes del maquillaje en el rostro; un filtro que proteja de los rayos ultravioleta A (UVA), ultravioleta B (UVB) y ultravioleta C (UVC), según sus longitudes de onda.
De hecho, uno de los mayores temores, especialmente en las mujeres, es el uso de bloqueador solar debajo del maquillaje, quienes aseguran que la efectividad del producto puede llegar a mermar, pero esto no es del todo cierto.
Sin embargo, con los productos adecuados y un orden establecido, la protección solar tendrá el mismo efecto, e incluso, en casos donde se use el maquillaje, prolongándolo por mucho más tiempo sobre el rostro.
Lo más leído
¿Cuál es el orden de los productos en el rostro?
La plataforma Dermaglos recomendó una rutina de belleza diaria donde incluye el orden en que deben ser usados los productos antes del maquillaje para prevenir la aparición de lunares, manchas y arrugas.
- Limpiar la piel en la mañana y noche: uno de los pasos más elementales en la rutina de limpieza para el cutis es fundamental. Procurar elegir productos que sean específicos para cada tipo de piel ayudará a eliminar restos de sudor, sebo y maquillaje, hidratando la piel y dejándola libre de sensación de gratitud.
- Tónico hidratante y astringente: “la tonificación es fundamental para completar la rutina de limpieza equilibrando la hidratación”, según la fuente citada. A su vez, refresca la piel y retira las células muertas.
- Hidratación de la piel: “cuando tu piel está hidratada luce más fresca, luminosa y el maquillaje dura más tiempo”. Aplicar un gel, emulsión o crema hidratante según sea el tipo de piel.
- Aplicar protector solar: la crema hidratante es lo primero que debe colocar, luego el protector y por último el maquillaje.
Finalmente, otra recomendación de los expertos para prevenir y reducir las arrugas es aumentar la producción de colágeno. Esta es una de las sustancias más importantes para el cuerpo, ya que se trata de una proteína estructural que permanece en el cuerpo humano en grandes cantidades debido a que contribuye al buen funcionamiento de huesos, dientes, músculos, piel, articulaciones y algunos tejidos conectivos.