Cómo
¿Cómo se deben lavar y desinfectar las fresas antes de comerlas?
Las fresas son una fruta de sabor ácido y ligeramente dulce.
Las fresas son frutas que tienen pocas calorías, pero un alto contenido de vitamina C y antioxidantes que aportan varios beneficios a la salud, como, por ejemplo, ayudar a disminuir el colesterol, mejorar la capacidad cognitiva y prevenir enfermedades, como el Alzheimer y el cáncer.
De igual forma, las fresas son buenas para controlar la presión arterial, para regular el azúcar en sangre, para combatir la obesidad, para cuidar la piel y mantener su firmeza.
De hecho, es importante señalar que para obtener los beneficios, la fresa se puede consumir de diferentes maneras, ya que se puede comer natural o incluir en postres, jugos, batidos, yogur o ensaladas.
Ahora bien, es importante que antes de consumir fresas, estas se laven y se desinfecten para eliminar cualquier suciedad, pesticida o germen que pueda causar alguna enfermedad intestinal.
Tendencias
Así las cosas, las recomendaciones que se deben seguir para lavar y desinfectar las fresas antes de comerlas son:
1. Lavar las fresas con abundante agua, sin machacarlas y sin retirarles el tallo, y se podrían poner en un colador para que el agua llegue a todas partes y queden bien enjuagadas.
2. Colocarlas en un recipiente con un litro de agua a temperatura ambiente y agregarle una taza de vinagre durante cinco o máximo diez minutos para evitar que se ablanden y se dañen.
3. Lavar las fresas en el agua avinagrada durante un minuto.
4. Escurrir y colocar en papel de cocina para retirar el exceso de agua.
Asimismo, otra forma de desinfectarla es utilizando productos especiales para desinfección de frutas y vegetales, pero en estos casos, es importante seguir las instrucciones del producto para desinfectar los alimentos.
No obstante, es importante que las fresas se laven solamente antes de consumir, pues si se lavan y se guardan, estas pueden tener humedad adicional que podría acelerar el proceso de deterioro, pero si resulta imposible seguir esta recomendación, lo ideal es que después del lavado, las fresas se guarden en frascos herméticos o bolsas de plástico que estén perforadas para que de esta forma la fruta pueda respirar.
Adicional, la recomendación es elegir fresas cuyo color sea rojo brillante, que estén maduras, y que no presenten sin signos de daño, moho o decoloración.
Información nutricional por 100 gramos de fresas
- Energía: 36 calorías.
- Agua: 90,8 g.
- Proteína: 0,6 g.
- Grasa: 0,2 g.
- Carbohidratos: 7,96 g.
- Fibra: 2 g.
- Vitamina C: 59,6 mg.
- Vitamina B9: 47 mcg.
- Potasio: 161 mg.
- Zinc: 0.1 mg.
- Cobre: 0,035 mg.