Cómo
¿Cómo se deben limpiar las gafas con lentes antirreflejos?
Los cuidados son importantes para mantenerlas libres de la suciedad y prolongar su utilidad.
Uno de los elementos más utilizados y populares entre las personas, especialmente en las oficinas o trabajos, son los lentes, anteojos o gafas. A su vez, son ideales para protegerse del sol, así como se ha convertido en el infaltable para leer, manejar o llevar a cabo diferentes tareas del día a día.
Sin embargo, estos elementos son frágiles y pueden dañarse con facilidad si la persona no aplica los cuidados necesarios. Son muchos los errores que existen. Uno de los más comunes son los rayones que pueden ser provocados en los cristales, lo que provoca un cambio continúo e incurrir en gastos.
Limpieza de los anteojos de forma correcta
- Primero, colocar los lentes bajo el grifo y dejar correr agua tibia o fría. La temperatura nunca deberá ser caliente, ya que podría deformar el armazón.
- Aplicar una gota de detergente en cada uno de los cristales y frotar suavemente con la yema de los dedos durante unos segundos hasta crear espuma.
- Repetir el procedimiento con la cara exterior de los vidrios, hasta que estén completamente cubiertos por la emulsión limpiadora.
- Para que se eliminen todos los restos de jabón y suciedad de la superficie, enjuagar con agua tibia y dejar ambas caras de los cristales bajo el agua.
- Sacudir cuidadosamente para deshacerse del excedente de agua.
El portal Cuídate Plus también aconseja estos pasos para cuidar la salud visual:
- Caminar, running, hacer cualquier tipo de deporte (tenis, fútbol, baloncesto, nadar, danza, judo...) lo recomiendan los expertos para cuidar la visión.
- Estar al aire libre y tomar vitaminas del sol (luz natural).
- Corregir las malas posturas de cuello y espalda para permitir que los músculos se relajen y llegue más oxígeno y nutrientes a los ojos mientras se trabaja.
- Comer sano: se recomienda el consumo de frutas, verduras y beber agua (los ojos también necesitan hidratación).
Mejor con Salud señala que para las personas que están sometidas al uso de gafas, también deben tener un espacio para descansar de ellas.
“Lo que parecía algo maravilloso para recuperar la vista perdida se ha convertido también en una dependencia a la que los ojos se acostumbran para no tener que hacer ningún esfuerzo. Es por este motivo por el que solemos ir perdiendo vista en lugar de recuperarla”, destaca el mencionado portal.
La recomendación que hacen en este sitio web es “prescindir del uso de gafas durante unas horas al día”, esto, con el objetivo de acostumbrar a los ojos a hacer su función”, sin necesidad de la ayuda que ofrecen las gafas.