Cómo
¿Cómo se puede eliminar el mal olor de una nevera con vinagre?
La limpieza de una nevera es un proceso importante para mantener la higiene y la frescura de los alimentos.
El origen del mal olor de la nevera, por lo general, proviene de la descomposición de los alimentos. Asimismo, el derrame de líquidos puede ocasionar mal olor.
Otra causa puede ser el desarrollo de moho y hongos en los rincones oscuros y húmedos de la nevera, particularmente en las gomas de las puertas o en las esquinas del compartimento de verduras.
Afortunadamente, existen trucos caseros con ingredientes económicos que ayudan a eliminar estos malos olores, como, por ejemplo, el vinagre, ya que tiene propiedades desodorantes naturales que pueden ayudar a neutralizar una amplia gama de olores.
Así las cosas, lo primero que se debe hacer es vaciar la nevera. Después, se debe lavar con agua y jabón para eliminar los residuos de comida.
Posteriormente, hay que agregar vinagre puro en un tazón, para después, colocarlo en el interior de la nevera por 12 horas, esto para que el vinagre absorba y neutralice los olores.
Pasado el tiempo, hay que retirar el tazón y limpiar todas las superficies con un paño limpio y agua tibia para eliminar cualquier residuo de vinagre y olores restantes.
Consejos para mantener la nevera libre de malos olores
- Conservar los alimentos bien sellados: guardar los alimentos en envases herméticos ayuda a que se prevengan derrames, y se propaguen malos olores.
- Limpiar regularmente: es importante que la nevera se limpie una vez al menos para evitar que se acumulen malos olores, y mezclando agua y vinagre (una parte de vinagre por tres partes de agua) ayuda con lo mencionado.
- Orden y organización: tener los alimentos organizados y ordenados es una excelente idea, pues se evitarán tropiezos, pues ya se sabe la ubicación de la comida.
- Evitar el exceso de alimentos: las necesidades de las personas son diferentes, y conocerlas permite comprar los alimentos necesarios, y de esta forma se evita que se dañe la comida y se generen malos olores.
- Revisar las fechas de caducidad: como los alimentos vencidos generan malos olores, es clave conocer las fechas de caducidad para evitar estos inconvenientes.
- Usar bicarbonato de sodio continuamente: el bicarbonato de sodio funciona como absorbente de los olores en la nevera, y este se puede dejar en el interior de este electrodoméstico y se cambia cada dos a tres meses para obtener los mejores resultados.
- Evitar comidas con olores fuertes: los alimentos como ajo o cebolla, es mejor guardarlos en envases herméticos para evitar que impregnen otros alimentos y la nevera en general.
- Mantener la nevera regulada: la temperatura adecuada es entre 1 °C y 4 °C, para prevenir así la proliferación de bacterias y olores desagradables.