Cómo
¿Cómo se usa el laurel para cuidar las plantas?
Adicionalmente, esta hierba aromática sirve como insecticida y las mantiene libres de plagas.
Hoy, son muchas las personas que recurren a las hierbas y plantas con el fin de darles un ambiente y un aspecto mucho más tranquilo y decorativo a los espacios internos o externos de una vivienda. Sin embargo, es importante tener los cuidados necesarios para mantenerlas bonitas.
Entre las opciones se encuentra el uso de laurel en las plantas, lo cual, según información del portal El Mueble, serviría como insecticida o repelente natural contra plagas. El laurel, conocido científicamente como Laurus nobilis, es una planta aromática mediterránea, usualmente usada para dar sabor a las preparaciones, pero que, evidentemente, tiene otras utilidades.
“Y es que el laurel contiene compuestos volátiles, como el cineol, que actúan como repelentes naturales de insectos, protegiendo a tus plantas de plagas comunes como pulgones, ácaros, gorgojos, hormigas, moscas, polillas y mosquitos. Ante estos beneficios, te recomendamos que prepares tu propio insecticida casero a base de laurel, además de ayudarte a controlar tus plantas, al ser orgánico, es una opción más segura y respetuosa con el medioambiente y protegerás mejor la biodiversidad del suelo y el ecosistema en general”, agrega el portal.
Para utilizar este truco casero, primero es fundamental identificar las zonas en las que se están alojando las cucarachas, puesto que esto permitirá poner el laurel de manera estratégica, especialmente dentro de los electrodomésticos o los guardarropas, lugares preferidos donde estos animales ponen sus huevos y se acumulan poco a poco.
Lo más leído
De esta forma, la mejor opción será colocar hojas de laurel en los sitios donde se identifique la presencia de los animales, lo que ayudará a que se alejen poco a poco.
Se dice que estos animales odian el olor de esta planta, que además contiene eucaliptol, principio activo que puede incluso encontrarse en algunos insecticidas orgánicos o comerciales. Para lograr este objetivo puede prepararse un repelente casero, el cual puede funcionar cuando se trata de pocos animales de estos, pues si hay una infestación, lo mejor es hacer uso de otros productos insecticidas más fuertes.
Para elaborar este remedio casero puede hacerse de la siguiente forma:
Ingredientes:
- Hojas de laurel secas
- Agua
- Un frasco con atomizador
¿Cómo se prepara?
- Hervir el agua y agregar unas hojas de laurel secas al agua hirviendo.
- Dejar que las hojas se infusionen en el agua caliente durante al menos 30 minutos.
- Colar las hojas y dejar que la mezcla se enfríe por completo.
- Verter la infusión en un frasco con atomizador.
- Utilizar el spray repelente para aplicarlo en las plantas y en los diferentes espacios de la casa en los que se hayan evidenciado animales indeseables y que provocan una plaga. También puede hacer uso de las hojas, las cuales deberán ser colocadas en la planta que presenta el problema.