Cómo
¿Cómo se usa el papel higiénico y el vinagre para sacar la grasa?
Varios productos, que suelen estar en los hogares, ayudan a quitar la grasa de las superficies de forma fácil, segura y económica.
Para muchas personas, cocinar es algo que se hace por gusto, sumado a la tranquilidad de saber bien sobre los alimentos que consume el organismo y su calidad nutricional.
Aunque mucha gente disfruta con esta tarea, la diversión acaba cuando se tiene que organizar la cocina. Las grasas de los alimentos y otras sustancias liberadas durante la cocción quedan saturadas en la estufa, los electrodomésticos, las puertas y otras áreas de la cocina.
Existen en el mercado cientos de productos químicos para la eliminación de grasas, que si bien ayudan en este propósito, su uso excesivo puede tener un impacto negativo en la salud humana y el medio ambiente.
Junto a estos elementos, también existen en la casa una serie de productos que ayudan a eliminar la grasa de la cocina de una forma sencilla, segura y, sobre todo, económica.
Lo más leído
En ese sentido, el portal Ok Diario reseñó un truco para ayudar con este problema, que requieren únicamente papel higiénico y vinagre.
Así las cosas, el vinagre tiene una naturaleza ácida, que ayuda con las manchas y la grasa impregnada en las superficies, mientras que el papel higiénico es absorbente y se desecha fácilmente.
Para esto se requiere:
- Poner un vaso de vinagre blanco en un recipiente de plástico, para luego sumergirle un rollo de papel higiénico casi completo.
- Esperar cinco minutos y sacar el tubo central del papel.
- Se debe poner el papel en un envase con tapadera.
Otra opción es empapar el papel con vinagre, y dejarlo en el lugar que se desea limpiar para que quite la mancha.
Esto se puede utilizar en espejos y ventanas, y funciona para neutralizar los olores desagradables si se dejan en un plato al interior de la nevera.
Otras opciones para eliminar la grasa en la cocina
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un básico hoy en día y gracias a su efecto abrasivo se puede utilizar para eliminar la grasa adherida a muebles, electrodomésticos y paredes. Además, este compuesto tiene efecto antibacteriano, ayudando a combatir los microorganismos que crecen en las superficies.
Hay dos formas de utilizar bicarbonato de sodio para eliminar la grasa. La primera consiste en aplicar una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio sobre la superficie a limpiar, esperar a que actúe sobre la grasa de 10 a 20 minutos y luego retirarla con un limpiador. El segundo método se utiliza cuando la grasa está muy pegada, en cuyo caso primero debes mojar la superficie llena de grasa con un poco de jugo de limón o agua, luego aplica bicarbonato de sodio y repite los pasos de la primera fórmula.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana es uno de los mejores ayudantes para la limpieza del hogar. Tiene propiedades antisépticas que ayudan a matar las bacterias que crecen en las superficies, y sus ácidos actúan contra la grasa, eliminando la misma con mucha facilidad.
Posos de café
“Se cree que los posos o restos de café podrían ser una de las soluciones más efectivas y ecológicas para deshacerse de la grasa adherida a los platos y superficies”, afirma Mejor con salud. A pesar de lo anterior, no existe evidencia científica que avale esta función. Para poner esto en práctica, deberás esparcir los posos del café sobre los platos, ollas o superficies que quieras limpiar y frotarlos con una esponja.