Cómo
¿Cómo usar aceite de coco para eliminar los piojos?
Es importante observar si produce algún tipo de reacción alérgica, si es así, es necesario desistir de su uso.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus), los piojos son insectos que habitan en la cabeza no solo de los niños sino también de los adultos, que al igual que los liendres mayoritariamente viven detrás de las orejas.
Resulta que como cualquier ser vivo, necesitan alimentarse y lo hacen por medio de la sangre humana. De ahí que los síntomas relacionados sean sensación de piquiña frecuente, problemas para dormir, llagas de tanto rascarse, entre otros.
¿Cómo combatir los piojos?
La enciclopedia médica, a través de sus servicio en línea, recomienda consultar con un profesional de la salud si es una mujer en estado de embarazo o lactando la que tiene piojos, para que pueda adquirir un medicamento que sea apto, teniendo en cuenta que muchos son los productos de venta libre que aseguran combatirlos.
No obstante, la creencia popular también asegura que algunos remedios caseros pueden combatirlos como el aceite de coco, un producto que se usa en la gastronomía, en la medicina y/o en la cosmética.
Aceite de coco para combatir los piojos
Tal y como lo describe MedlinePlus, el aceite de coco es proveniente de la nuez de la planta de coco. Se destaca por estar compuesto de ácidos grasos de cadena media como el cáprico.
Por esto, sus usos son varios como en el tratamiento de eczema, obesidad, psoriasis, cáncer de mama, entre muchas otras afecciones, teniendo en cuenta que no reemplaza ninguna indicación médica.
A partir de ahí, asegura que los ácidos grasos tienen efectos antioxidantes, antivirales y antifúngicos, por lo cual el aceite de coco también al estar compuesto de fenólicos ayuda a regular el azúcar en la sangre. Esto le es posible porque dichos ácidos son monoinsaturados y mejoran las funciones del páncreas, entre ellas, producir insulina, una hormona que ayuda a ingresar la glucosa en las células, indica Tua Saúde.
Incluso hay quienes lo incluyen en una dieta para bajar de peso, porque tiene un efecto saciante que inhibe la ingesta de otros alimentos, considerando que los ácidos que lo componen son absorbidos por el intestino, y estimulan el gasto energético.
En el caso de la belleza, el aceite de coco es usado para tratar el cabello maltratado, porque lo nutre causando un crecimiento más rápido. Y así también combatir los piojos.
Así se usa el aceite de coco para combatir los piojos
El sitio TRT comenta que la forma más práctica, fácil y eficaz de usar el aceite de coco para combatir los piojos es:
- Peinar muy bien el cabello.
- Separarlo en varias partes.
- Aplicar directamente el aceite de coco en el cuero cabelludo dejándolo actuar por 20 minutos.
- Peinar, mechón por mechón, con un peine delgado y especial para ello.
- Lavar el cabello con abundante agua, si es posible con champú antipiojos.
Finalmente, si se observa una reacción alérgica, es importante desistir del uso de este producto y consultar con un profesional de la salud para recibir un tratamiento especial que no atente contra la salud o bienestar de la piel.