Cómo
¿Cómo usar aceite de oliva y romero para acelerar el crecimiento del cabello?
Estos productos aportan vitaminas y otros nutrientes.
Los productos naturales son, en muchas oportunidades, una buena alternativa para ayudar a cuidar el cabello. Ingredientes usados en la cocina como el aceite de oliva y la planta de romero juegan un papel determinante en este propósito.
Se dice que este tipo de aceite ofrece hidratación profunda, especialmente en cabellos secos y dañados, gracias a su riqueza en ácidos grasos. De igual manera, es una buena opción cuando se trata de suavizar el pelo y dejarlo manejable y saludable.
Los antioxidantes presentes en este producto contribuyen a fortalecer el cabello, evitando que se rompa y aparezcan puntas abiertas. Además, es bueno para estimular su crecimiento, pues al masajear el cuero cabelludo se activa la circulación sanguínea, favoreciendo que crezca.
De igual forma, según el Man Medical Institute, gracias a la vitamina E y polifenoles permite lograr un pelo más fuerte y menos quebradizo, debido a que estos son antioxidantes que lo protegen de las agresiones externas como los rayos ultravioleta.
Lo más leído
Se dice que el aceite de oliva tiene una gran capacidad para reparar los tejidos de la piel que estén dañados, acelerando la recuperación gracias a su alto aporte de vitaminas y otra de sus fortalezas es que fortalece los folículos pilosos, facilitando su crecimiento natural.
Los beneficios del romero
En lo referente al romero, se trata de una planta con un efecto estimulante, que ayuda a fortalecer el cabello que se encuentra en una condición frágil y a que crezca más denso y, por ende, más sano y de manera rápida, precisa el portal Cocina Fácil.
Se dice, además, que esta planta es un estimulante capilar que mejora la textura del cabello, le da brillo, suavidad y volumen. Al tiempo, esta planta actúa como regulador del exceso de sebo en el cuero cabelludo, ayudando así a evitar un pelo graso y una piel reseca e irritada, precisa información del portal de estilo de vida unCOMO. Por sus propiedades, esta es una mata saludable para facilitar que el pelo crezca.
¿Cómo sacar provecho de estos dos productos?
Dadas las bondades y propiedades de estos productos, se pueden mezclar para potenciar sus beneficios y de esta forma tener un cabello más saludable y sano, creciendo rápidamente. Para ello, se puede preparar un tónico natural.
Según el diario El Heraldo de México, este remedio casero puede prepararse de la siguiente forma. Se usan 100 mililitros de aceite de oliva, así como tres ramas de romero sin tallo y se lleva esta mezcla a baño maría por 30 minutos, después se licúa y se cuela.
Luego este líquido se envasa en un recipiente de vidrio y se agregan 10 gotas de vitamina E y 10 de colágeno líquido, así como una rama de romero, para dejar reposar un día completo antes de aplicarlo en el cabello con el objetivo de hacerle frente a la caída y que crezca abundante. Este remedio casero puede utilizarse de manera regular en el cabello.