Cómo
¿Cómo usar azúcar y bicarbonato de sodio para ahuyentar las cucarachas?
Las cucarachas han existido durante millones de años.
Las cucarachas son insectos que no son deseados en los hogares, pues sus apariencia no es agradable, y adicional, pueden transmitir enfermedades como la salmonela y la E. coli, y además, pueden ocasionar alergias y problemas respiratorios en algunas personas.
Afortunadamente, existen trucos y remedios caseros que ayudan a que estos insectos se alejen de los hogares, y una recomendación es utilizar azúcar y bicarbonato de sodio, ya que el azúcar atrae a la cucaracha, y cuando esta ingiera el dulce, va a estar mezclado con bicarbonato que le ocasiona daño interno, a tal punto que la elimina.
Así las cosas, solo hay que mezclar partes iguales de azúcar y bicarbonato de sodio en un recipiente. Después, esta mezcla se debe colocar en las zonas donde estás cucarachas, o en las áreas propensas a tener estos animales.
Otra forma, es mezclar azúcar, bicarbonato de sodio, y agua hasta que se consiga una pasta homogénea. Después, poner la mezcla en zonas como rincones y grietas, o áreas en donde hayan cucarachas, como detrás de los electrodomésticos.
Tendencias
Ahora bien, es importante señalar que para que las recomendaciones mencionadas surjan efecto, se deben seguir otras estrategias complementarias, como, por ejemplo:
1. Tener una limpieza regular: Las cucarachas son animales que se adaptan muy bien al mugre y la suciedad, y por ello, para prevenirlas, hay que tener hábitos de limpieza, y lo recomendado es barrera y trapear todos los días, así como limpiar el polvo y los residuos de comida.
2. Guardar la comida: Las cucarachas, por lo general, cuando ingresan a los hogares, es porque están buscando alimentos, y por eso, es normal encontrarlas sobre la comida. Por tal razón, es clave guardar los alimentos que no se van a consumir en empaques herméticos, y no hay que dejar comida a la vista.
4. Eliminar las fuentes de agua: Las cucarachas son insectos que necesitan agua para vivir, y eliminar cualquier fuente de agua, es de vital importancia para que las cucarachas no lleguen a las hogares.
5. Reparar los grietas: Las cucarachas, suelen ingresar a los hogares por las grietas en las paredes o las rendijas que pueden haber en las casas, y para evitar que lo anterior suceda, es importante reparar las grietas, y sellar las rendijas con tapones o mallas que bloqueen el ingreso de estos desagradables insectos.
No obstante, si las cucarachas no se alejan con las recomendaciones mencionadas, se puede considerar la opción de buscar repelentes químicos más fuertes o buscar ayuda o profesional.