Cómo
¿Cómo usar bicarbonato de sodio y vinagre para destapar una cañería?
Estos dos ingredientes pueden ayudar a arreglar este molesto problema.
El bicarbonato de sodio es un gran aliado en el hogar, tanto para usarlo en culinaria como en el aseo. Este puede ser empleado como una ayuda extra para desprender la grasa y las acumulaciones de mugre, haciendo que sea más fácil limpiar y desinfectar varios de los objetos y sitios de la casa, sin tener que recurrir a detergentes que contaminan el medioambiente.
Ahora, si el bicarbonato de sodio se usa junto al vinagre se estará creando una mezcla perfecta para destapar cañerías en el hogar y con poco esfuerzo.
Las cañerías tapadas en una casa se deben más que todo a la acumulación de residuos de alimentos, jabón, cabellos y a que no se les hace un aseo profundo en mucho tiempo.
Es por eso que se recomienda usar este tip casero. Para hacerlo hay que seguir estas instrucciones.
Lo más leído
- Primero toca introducir por el desagüe de la ducha, el lavamanos, la cocina o el inodoro, media taza de bicarbonato de sodio.
- Acto seguido agregar media taza de vinagre
- Esta mezcla toca dejarla actuar por diez minutos
- Luego de este tiempo se recomienda echar bastante agua caliente. En el caso de la ducha, el lavamanos o el lavaplatos toca dejar que corra por un minuto.
- En el caso del inodoro, se recomienda echar un balde de agua caliente para que el agua baje por la cañería y así logre limpiarla de la mejor manera en su interior.
Si esta mezcla no funciona para destapar la cañería, se recomienda usar elementos mucho más fuertes, pero que podrían dañar las tuberías, deteriorándolas por dentro.
Más usos del bicarbonato de sodio en el hogar
Lavar ollas, sartenes y platos
- Para mantener los platos, las ollas y los sartenes brillantes y relucientes, el bicarbonato es una alternativa que no hay que pasar por alto, pues tiene la capacidad de eliminar los alimentos pegados y difíciles de eliminar.
- Uso: mezclar el jabón que se usa, habitualmente, para lavar los platos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y con esta mezcla lavar todos los utensilios de cocina anteriormente mencionados.
Limpiar muebles
- Uso: espolvorear bicarbonato de sodio seco en una esponja húmeda y frotar en el área que se quiera limpiar. Luego, pasar un paño limpio y seco sobre la superficie en donde se aplicó el producto.
Limpiar el horno
- Uso: espolvorear bicarbonato de sodio en la parte baja del horno en donde se acumulan restos de comida y salsas. Rociar con agua y dejar que actúe durante la noche. En la mañana, frotar y retirar con una esponja; así la suciedad saldrá fácilmente.
Desinfectar superficies
- Uso: colocar bicarbonato sobre una esponja húmeda y frotar la superficie que se quiera desinfectar, dejarlo actuar por unos minutos y retirar con un trapo húmedo.