Cómo
¿Cómo usar el agua oxigenada para quitar lo amarillo de los zapatos?
El agua oxigenada puede ser un aliado sorprendente en la limpieza.
Los zapatos blancos suelen tomar un color amarillo que arruinan su apariencia, y pueden dañar la imagen personal de quienes los usan manchados, pues puede ser un reflejo de suciedad.
Afortunadamente, existen trucos casero e ingredientes económicos que ayudan con la limpieza de los zapatos, y en especial de los blancos que se han vuelto amarillos. Ese es el caso del agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, ya que sus propiedades de limpieza son ideales a desmanchar los zapatos, pues ayuda a descomponer el mugre, y puede ser encontrada en supermercados y farmacias en diferentes concentraciones.
Así las cosas, para obtener los beneficios hay que verter una pequeña cantidad de agua oxigenada en un recipiente. Después, se debe humedecer un hisopo de algodón con el agua oxigenada. En seguida, hay que aplicar el agua oxigenada en las zonas que están amarillas. Posteriormente, hay que esperar 30 minutos, y es probable que mientras transcurre el tiempo, se observe como las manchas amarillas se desvanecen.
Finalmente, hay que humedecer un trapo con agua, y con este se limpian los zapatos, y todas las zonas que tienen agua oxigenada.
Sobre la misma línea, otra recomendación es mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharada de agua oxigenada hasta conseguir una pasta que se debe aplicar en los zapatos con ayuda de un cepillo de dientes. Después de un par de horas, se retira con un paño limpio y húmedo.
Cuidados que se deben tener con el agua oxigenada
El agua oxigenada es muy inestable y por eso, debe ser guardada, bien cerrada y protegida de la luz.
La solución debe ser aplicada con cuidado, evitando la región de los ojos, ya que puede causar lesiones graves. En el caso de que eso suceda, se debe lavar inmediatamente con agua y pedir ayuda médica.
Asimismo, el agua oxigenada no debe ser ingerida, puesto que el uso es exclusivamente externo. En caso de ingesta accidental, se debe ir de manera urgente al médico.
Consejos adicionales para el cuidado de los zapatos
- No usarlos todos los días: El uso constante de los zapatos puede ocasionar que estos se manchen más rápido, y por ello, lo recomendado es alternarlos con otros para mantenerlos de la mejor manera.
- Hacer uso de repisas dentro del closet: En muchas oportunidades el espacio del closet es reducido, y esto lleva a que se acumulen los zapatos, y lo anterior puede aumentar las manchas, pues el roce con los otros zapatos los ensucian. Por eso, tener un armario con repisas evita las manchas no deseadas.
- Limpiar antes de guardar: Este hábito puede prevenir que las manchas se adhieran a los zapatos, y después, sean difíciles de eliminar.