Cómo
¿Cómo usar el ajo para los hongos en las uñas?
El ajo es uno de los tantos elementos vegetales que ayudan a eliminar los hongos de las uñas.
El ajo, sin lugar a dudas, es uno de los alimentos de origen vegetal más saludables que existen. Es muy consumido a nivel mundial. Es uno de esos productos naturales que se utilizan para condimentar o preparar diferentes platos. Se puede conseguir muy fácil en cualquier almacén de cadena o supermercado de bario.
Son muchas las personas que, cada día, en ayunas o en la noche se consumen un diente de ajo. Tiene un sabor bastante fuerte, por eso, no es un alimento tan preferido. Pero, aplicando la ley de la compensación, el ajo no puede ser muy rico, pero sí le aporta diversos beneficios al cuerpo humano. No es muy costoso.
“El ajo se ha utilizado desde la antigüedad tanto por sus aplicaciones culinarias como por sus múltiples propiedades medicinales. Actualmente, de acuerdo con numerosos ensayos clínicos, se puede considerar que el ajo puede ser un fármaco eficaz en la prevención y tratamiento de la aterosclerosis debido a su efecto positivo en la normalización de los valores de lípidos, la reducción moderada de la presión arterial y su actividad fibrinolítica y antiagregante plaquetaria”, dice el portal Elsevier.
“El ajo (Allium sativum L.) es una especie que pertenece a la familia Liliaceae (comprende alrededor de 600 especies), originaria de Asia central. Desde tiempos inmemoriales se utilizan los bulbos, tanto para su uso culinario como por sus propiedades terapéuticas. Fue conocida por las culturas mediterráneas y en la Edad Media lo utilizaron para combatir la peste. Más tarde se conoció en el continente americano y en la actualidad se cultivan diversas variedades de ajo en numerosos países del mundo como España, Italia, Egipto, Argentina, México, Estados Unidos (California), China, India, etc”, agrega.
Lo más leído
Un alimento de origen vegetal tan conocido como el ajo acumula una gran cantidad de proteínas de buena calidad, fibras, magnesio, vitamina C, selenio, calcio, potasio, fósforo, hierro, alicina y colina. Uno de los grandes beneficios del ajo es que, por sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas, ayuda a eliminar los hongos de los pies. Según el portal Healthline, así se usa:
“Puede tratar el hongo en las uñas de los pies con ajo, al colocar dientes de ajo picados o machacados en el área afectada durante 30 minutos al día. Puede ser mejor, y menos oloroso, tratar el hongo de adentro hacia afuera tomando cápsulas de ajo. Tómalas como lo indica el fabricante”, afirma el sitio web especializado.