Cómo
¿Cómo usar el ajo para prevenir la aparición de cucarachas?
Las cucarachas en una casa son un problema molesto que también puede traer afectaciones en la salud.
Las cucarachas, esos insectos pequeños que tienen antenas largas y un cuerpo marrón brillante, pueden volverse muy molestas cuando habitan en la casa, algo que por lo general se asocia con una poca higiene en el sitio.
A pesar de que tan solo miden en promedio 3,5 centímetros de largo, hay personas que sienten mucha repulsión por estos pequeño animales que no tienen un hábitat natural específico, por lo que en ciertas ocasiones se convierten en un problema en distintas partes del mundo.
Estros insectos son muy habilidosos para buscar escondites pequeños y que estén por fuera de la vista de las personas, forma en la que poco a poco se van acumulando, especialmente en lugares donde, por lo general, hay residuos humanos, tal y como suele suceder en el baño y la cocina. Además, las cucarachas son conocidas por tener una gran facilidad para reproducirse y sobrevivir a condiciones extremas.
Tener a estos insectos en la vivienda no solo resulta preocupante por un tema de higiene, sino que estos animales también pueden ocasionar serios problemas en la salud de las personas que habitan la vivienda. Es bien conocido que las cucarachas no se quedan en un mismo sitio, ya que suelen trasladarse por diferentes partes de la casa y, en ocasiones, logran tener contacto con la comida, dejando allí bacterias que podrían provocar afectaciones como la salmonella, entre otros.
Lo más leído
Así se utiliza el ajo para prevenir la aparición de las cucarachas
Afortunadamente, existen muchas formas de poder eliminar estos insectos y acabar con este problema al interior del hogar, muchas de estas alternativas son remedios caseros muy eficaces, fáciles de preparar y al mismo tiempo económicos.
Una de las mejores formas es mezclar bicarbonato de sodio con productos que les guste, como puede ser el azúcar, ya que esto las engañará y terminarán consumiendo la primera sustancia, la cual al entrar en contacto con la saliva y los ácidos gástricos de la cucaracha, genera que el estómago se les hinche y acaben muriendo.
Pero además de eliminarlas, otro factor fundamental es prevenir su aparición en los días posteriores, ya que estos insectos dejan sus huevos en los lugares donde habitan. En estos casos, una de las mejores alternativas es el uso de ajo, un producto de cocina que es utilizado en la preparación de diversos platos.
De acuerdo con el portal El Español, a este tipo de animales les resulta muy desagradable el olor del ajo, por lo que se vuelve una especie disuasorio que evita que se establezcan en el hogar.
Para evitar su presencia, lo aconsejable es cortar varios dientes de ajo, especialmente la punta que suele desprender un olor más fuerte, y ubicarlos en los lugares por donde suelen entrar o fueron encontrados. De esta forma, con pequeños trozos de este alimento se puede evitar que las cucarachas vuelva a aparecer en la vivienda.
Además de esto, es importante que se mantenga la casa limpia, especialmente el baño y la cocina, ya que así se disminuirán los riesgos de que estos pequeños insectos decidan habitar el sitio.