Cómo
¿Cómo usar el azúcar y el laurel para atraer abundancia y prosperidad?
Estos dos ingredientes son símbolo de buena suerte.
Realizar rituales en esta época del año es muy tradicional y más si se trata de atraer prosperidad y abundancia. Las personas recurren a todo tipo de iniciativas tendientes a buscar que el año nuevo llegue colmado de cosas positivas. Además, es natural que quieran dejar de lado las malas energías y vibras que no permiten avanzar.
Usar ingredientes caseros es muy común y dos de los que más tienen demanda son el azúcar y el laurel. Según la técnica milenaria del Feng Shui, estos dos productos son ideales para atraer la abundancia y alejar las malas vibras del hogar.
Esta filosofía recomienda realizar algo así como una limpieza energética para eliminar malas energías que impiden que a la vida de los habitantes del hogar llegue la buena suerte o la abundancia. Sin embargo, aquí también hay que poner de parte de las personas para que las cosas fluyan.
De acuerdo con la revista Architectural Digest, el ritual de laurel y azúcar es uno de los más poderosos dentro del Feng Shui para proteger y generar buena suerte, pero es importante poner de por medio el esfuerzo que implica cambiar de rumbo y lograr cosas positivas en la vida.
Tendencias
Esto quiere decir que los rituales y las limpiezas no funcionan solos, sino que se requiere de trabajo, intención y deseo de lograr los propósitos en este sentido. Con esta aclaración, a continuación se describe cómo se debe realizar el ritual con laurel y azúcar para generar prosperidad y atraer la abundancia.
Así se realiza el ritual
En la mencionada técnica china, el laurel es una de las plantas más fuertes por todas las propiedades que se le atribuyen y por ello es símbolo de protección del hogar contra envidias, dentro del mismo para evitar conflictos, problemas y discusiones; se lleva en la cartera para la abundancia y se queman hojas secas para llamar el dinero y la fortuna.
Por su parte, el azúcar se relaciona con la abundancia, el lujo y la atracción de oportunidades positivas. Se dice que tener este ingrediente en casa o llevar un poco consigo puede actuar para abrir puertas en todos los ámbitos de la vida. Así se pueden usar estos productos en un ritual, según el portal Gastrolab.
Ingredientes:
- 10-12 hojas de laurel seco
- Un puñado de azúcar
- Trozos de carbón
- Un recipiente
- Fósforos
Procedimiento:
Colocar los trozos de carbón dentro del recipiente viejo, se añaden las hojas de laurel (sin ramas) y el azúcar. Se enciende con los cerillos o fósforos los trozos de carbón, al prender, se calentarán y harán que se haga un efecto caramelo con el azúcar y el laurel seco, todo en conjunto comenzará a provocar un agradable olor, dejando un aroma con el que se podrá limpiar la casa.
Se abren puertas y ventanas, se da un paseo por la casa llevando consigo el recipiente para aromatizar cada espacio, diciendo una frase como “Limpio mi hogar de malas energías, elimino lo negativo, atraigo lo positivo” o simplemente declarando la prosperidad, armonía, paz y más elementos positivos. El 31 de diciembre es una buena fecha para poner en marcha esta iniciativa.