Cómo
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para ahuyentar a los ratones de la casa?
Este producto tiene una sustancia tóxica que ayuda a ahuyentar a estos roedores.
Para muchas personas, los ratones son uno de los animales más molestos, pues al reproducirse en manadas, se convierten en un gran problema de salud e higiene. Si bien es cierto que con mayor frecuencia pueden aparecer en lugares rurales, también lo hacen en zonas urbanas, especialmente en lugares donde dejan residuos de excremento y orina.
Principalmente, estos roedores pueden aparecer en búsqueda de alimentos y un hogar, por lo que se alojan en lugares muy oscuros y suelen rodear los espacios en la noche para que las personas no los ataquen. Cabe mencionar que tienen poderosos dientes que pueden perforar cualquier espacio, e incluso, pueden atacar a las personas, por lo que es importante mantener todos los lugares libres de desechos.
Ante la presencia de una plaga de roedores, es importante tomar acción y para ello, el portal web Un Cómo destaca el uso de bicarbonato de sodio, un poderoso ingrediente que ayuda a ahuyentar a los ratones. Como tal, este producto en el cuerpo de los ratones hace que empiece a producir gas en su interior al momento de consumirlo, pero como estos animales no pueden expulsarlos en forma de eructos, su acumulación en el organismo las hará intoxicarlas poco a poco.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio?
Para hacerlo, tan solo se debe mezclar azúcar, harina y bicarbonato de sodio en partes iguales. Cuando se tenga la mezcla, se debe colocar en un recipiente y luego ponerlo en el lugar donde se alojen los ratones. El azúcar es la insignia que atrae a los ratones para que consuman el producto que los espantará por completo.
Tendencias
Según información del portal web Kliner Panama, la harina busca también atraer a los ratones, pues tiene un aroma agradable y dulce. Pero en caso de no llegar a disponer de harina, se puede usar harina de maíz, la cual también tiene un aroma agradable para los roedores.
Otra forma de eliminar los ratones
Para eliminar estos animales que son portadores de enfermedades que contagian fácilmente a niños y adultos, Un Como da a conocer otras estrategias:
Crear un aroma que los mantenga alejados del hogar es una de las mejores estrategias para que no vuelvan a aparecer. Este remedio no es un veneno, sino que funciona para espantarlas e impedir que ingresen a la casa.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- 1 rábano picante
Preparación:
En primer lugar, se deben mezclar todos los ingredientes en una botella de cristal junto con aceite. Esta preparación se debe dejar reposar por tres o cuatro días y luego se añade en una botella pulverizadora para rociar las zonas donde se encuentran los ratones.