Cómo
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para quitar las manchas de la ropa?
Son muchas las utilidades de este ingrediente en el hogar, pero sin duda, una de las más efectivas es que es un buen quitamanchas.
La prendas de vestir requieren de mucho cuidado al momento de ser lavadas ya sea a mano o en lavadora, esto con el fin de ampliar su durabilidad y utilidad. Esto con el fin de proteger el color de unas, así como el blanco de otras, pues son prendas delicadas que tienden a mancharse con facilidad.
Sin duda, las manchas son una de las cosas que más afecta la ropa, sea producto de la sudoración, puntualmente en la parte de las axilas, o en su defecto, por alguna comida derramada. Sin embargo, existen muchos otros escenarios que pueden afectar las prendas.
Bicarbonato de sodio para quitar las manchas de la ropa
El bicarbonato de sodio es reconocido como un ingrediente versátil que se utiliza en numerosas actividades domésticas, además de que se ha convertido en uno de los productos más populares al momento de limpiar la ropa y así eliminar el mal olor que le queda.
Este producto accesible es una especie de detergente económico que puede ser combinado con otros productos de limpieza para optimizar su función. A su vez, ante la presencia de alergias, el bicarbonato puede ser una solución alternativa para hacer uso.
Lo más leído
El portal unComo recomendó una opción para hacer uso del bicarbonato de sodio para eliminar las manchas contra las más difíciles. Los ingredientes para el uso de esta receta casera es el bicarbonato de sodio, vinagre y detergente.
Pasos a seguir
- Inicialmente, mezclar un cuarto de taza de agua y cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. El resultado de esta unión es una pasta la cual deberá ser aplicada sobre las manchas de la prenda. Después, lavar la ropa como se hace habitualmente.
- Esta mezcla no debe ser usada en ropa de color ni ropa oscura, ya que aclara ligeramente los tonos. De usarlo, aplicar sobre la mancha bicarbonato de sodio puro. Después, frotar y dejar que actúe durante unos minutos; efectivo para quitar las manchas de grasa y óxido.
- Otro método sencillo y práctico es con media taza de bicarbonato con detergente, ambos productos permitirán que las prendas queden aún más blancas.