Cómo
¿Cómo usar el bicarbonato en la nevera para quitar el mal olor?
Trucos prácticos y sencillos para mantener este electrodoméstico en buenas y limpias condiciones.
Uno de los electrodomésticos más importantes y usados en la cocina de los hogares es la nevera, ya que una de sus principales funciones es la de conservar en óptimas condiciones los alimentos a bajas temperaturas para ralentizar el crecimiento de microorganismos y prevenir la descomposición de los mismos.
Sin embargo, cuando se almacenan alimentos en mal estado puede llegar a resultar negativo no solo para la salud del organismo, sino además puede provocar malos olores dentro del aparato, algo que puede resultar incómodo y desagradable para las personas que lo comparten.
Los malos olores dentro de la nevera no solo puede resultar molesto, también puede provocar el daño de otros alimentos, tanto de su sabor como de su calidad. El sitio web Cenor, enlistó una serie de trucos y métodos sencillos y efectivos para limpiar estos aromas indeseables.
¿Cómo quitar el mal olor de la nevera?
- Desocupar el electrodoméstico por completo: retirar los alimentos, cajones y las estanterías, para luego desenchufarla de la fuente de energía. Esto le va a proporcionar mayor comodidad en el proceso.
- Limpieza a profundidad de los estantes y la nevera en general: una vez vacía la nevera, lavar con agua y jabón, inicialmente. Si los estantes y los cajones son removibles, se recomienda lavarlos también, además de secarlos antes de volverlos a colocar dentro de la nevera.
- Mezcla de bicarbonato de sodio: lo siguiente es hacer una solución de vinagre con bicarbonato de sodio. Para ello, mezcle dos cucharadas de cada producto con agua tibia para obtener resultados óptimos. “Otro absorbente de olores natural es el carbón activo. El proceso para eliminar los olores desagradables de tu frigorífico es el mismo que con el bicarbonato de sodio”, precisó la fuente citada.
- Controlar la temperatura de tu nevera: esto puede tener un impacto en la calidad y el aroma de los alimentos, por lo que lo ideal es que la nevera permanezca entre 1 y 4 grados. “Si la temperatura es demasiado alta, los alimentos pueden empezar a descomponerse y emitir malos olores”.
La nevera es un componente esencial en la vida moderna que desempeña un papel fundamental en la conservación de alimentos, seguridad alimentaria, la comodidad y la promoción de un estilo de vida saludable. Este electrodoméstico contribuye significativamente al bienestar y la eficiencia en el hogar.