Cómo
¿Cómo usar el bicarbonato para los pies agrietados?
Este producto contienen propiedades antibacterianas que ayudan a mejorar la salud de los pies, especialmente de los talones.
Los pies son una parte del cuerpo a la que pocas veces se le presta atención, por lo que muchas personas los descuidan y esto ocasiona problemas de salud como las figuras o llamadas grietas en los pies, especialmente en los talones.
De acuerdo con el portal especializado Podoactiva, la piel de los pies es tan importante como la de otras zonas, pues es una barrera que protege frente a microorganismos externos impidiendo su ingreso y es por ello que se puede mantener hidratada y elástica. Cabe mencionar que en la piel de los pies se tiene un mayor número de células adiposas y dicho espesor ayuda a amortiguar el roce al caminar, lo que impide las lecciones en esta parte del cuerpo.
Así las cosas, los talones agrietados se presentan cuando la piel de los pies está muy seca y dura, por lo que se empieza a desgarrar o fracturar de manera perpendicular por falta de hidratación y pérdida de la elasticidad en la piel. Adicional a ello, se pueden presentar los siguientes síntomas:
- Picor.
- Enrojecimiento.
- Rugosidad y grietas (en los casos más extremos)
Para combatir este problema de salud es fundamental acudir al podólogo para que determine la causa y el tratamiento a seguir. De otro lado, existen algunos remedios naturales que se pueden utilizar y que son muy efectivos para rehidratar los pies. Uno de ellos es el uso del bicarbonato, un antiácido que, según MedlinePlus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, no se debe usar más de dos semanas a menos que un experto en salud lo indique.
Lo más leído
¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio?
Para usar el bicarbonato de sodio para eliminar las grietas en los pies se debe hacer el siguiente procedimiento:
- En un recipiente se debe adicionar agua tibia junto con media taza de bicarbonato de sodio. Enseguida, sumergir los pies en esta mezcla y mantenerlos dentro de 20 minutos. Pasado este tiempo, se debe colocar una pomada o crema hidratante en la zona.
- Luego, para que se vean rápidamente, es prudente utilizar una piedra, pómez o limar con el fin de eliminar las partes muertas de la piel. Es importante tener en cuenta que este remedio casero se debe realizar entro dos y tres veces a la semana, por las noches.
¿Cómo prevenir los pies agrietados?
El portal en mención detalla algunos consejos a tener en cuenta:
- Evitar el uso de agua caliente y baños de larga duración, dado que esto puede eliminar la hidratación natural de los pies.
- Usar jabones y cremas con activos naturales, puesto que sus componentes puede evitar la irritación de la zona.
- Beber entre uno y dos litros de agua al día.
- Evitar fumar, dado que las sustancias como la nicotina disminuyen la salud de la piel.