¿Cómo?
¿Cómo usar el bicarbonato para quitar malos olores de la casa?
En muchas ocasiones, estos aromas desagradables suelen relacionarse con problemas de humedad.
Muchos malos o desagradables olores dentro de la casa suelen relacionarse con problemas de humedad, sin embargo, no es el único motivo que los ocasiona. Ante este tipo de situaciones, es importante realizar, periódicamente, tareas de limpieza y desinfección para evitarlos o, en su defecto, eliminarlos.
No obstante, en ocasiones, esto no es suficiente para erradicar los malos olores del hogar, y ante ello, se debe recurrir a otro tipo de medidas, realizadas con productos caseros o naturales que eliminen por completo este problema.
Aunque en el comercio se pueden encontrar miles de soluciones para este ‘mal’, como los ambientadores, en ocasiones esto no resulta efectivo y puede llegar a provocar problemas en la salud. Por fortuna, existen estas opciones con productos más saludables y económicos para que la casa huela muy bien.
¿Cómo quitar malos olores de la casa?
1. Con bicarbonato de sodio
Lo más leído
El portal La Casa del Electrodoméstico precisó que uno de los productos más ecológicos e infaltables para eliminar olores es el bicarbonato de sodio, ya que sus propiedades antibacterianas y desodorantes, reducen el mal olor vinculado con la humedad, restos de comida y basura.
Inicialmente, se debe humedecer un poco el bicarbonato de sodio con el zumo de un limón o simplemente con agua. Luego, tras lograr formar una pasta, se debe frotar con ella en los muebles y superficies de los sitios con mal olor. Dejar actuar entre 5 a 10 minutos y retirar los restos con un cepillo. También se puede verter en un recipiente pequeño y colocar en un lugar donde se concentre el olor.
Si el mal olor está en algún tejido, como las cortinas o un sofá, con ayuda de un pulverizador se debe mezclar bicarbonato de sodio con agua para combatir el olor. Asimismo, si los desagradables aromas provienen de un cubo de basura, se esparce en el interior del recipiente.
Por su parte, si el olor proviene de las tuberías, basta con echar al mes bicarbonato y un chorro de vinagre por el desagüe. Dejar actuar 20 minutos y, posteriormente, verter agua hirviendo para retirar los restos de suciedad acumulada.