Cómo
¿Cómo usar el café para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos?
Estos animales pueden ocasionar afecciones de salud.
Los mosquitos son de los insectos más comunes en el mundo. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indica que hay más de 3.500 tipos de estos insectos y por ello es frecuente verlos en diferentes zonas, independiente del clima o de las características de la región.
Si bien hay algunos que pican a las personas o los animales, hay otros que no lo hacen. En los casos en que esto ocurre es posible que generen reacciones como comezón e inflamación en la zona afectada. La mencionada fuente señala que hay algunos de estos animales que pueden ser vectores, es decir, que propagan patógenos (microbios) y en ocasiones causan diversas afecciones. En otros casos no propagan microbios.
Dado que se trata de bichos que es posible que causen enfermedades, lo mejor es ahuyentarlos y evitar el desarrollo de complicaciones de salud. Existen diversas formas de alejarlos y en este caso funcionan muy bien algunos ingredientes caseros como el café.
Es claro que para la mayoría de los humanos, el olor a café tostado resulta muy agradable; sin embargo, para insectos como los mosquitos es un repelente, pues les repugna. Según el diario El Español, hay investigaciones que relatan el potencial de los residuos de la industria cafetera como insecticida para eliminar distintos tipos de mosquitos.
Lo más leído
Su principal compuesto, la cafeína es tóxica para ellos y no solo los ahuyenta, sino que, de acuerdo con un experimento llevado a cabo por científicos de Japón, Malasia y Qatar y publicado en la revista Parasites & Vectors, la presencia de extractos de este grano en posibles sitios de cría evita que las hembras pongan grandes cantidades de huevos.
Repelente casero con café
- Se requiere de restos de café molido
- Un recipiente mediano
- Una cerilla
Cómo usarlo
- Se recogen los restos de café molido.
- Luego se colocan en un bol o un cuenco que tengan un tamaño mediano.
- Se espera a que los residuos de café estén totalmente secos y de esta forma se podrán usar como un repelente de mosquitos ecológico.
- Finalmente, se queman esos restos del grano con una cerilla o fósforo y esto permitirá que salga humo como si fuera un incienso. Esta es la forma de ahuyentar a todos los mosquitos de la zona o habitación debido al aroma a café que desprende.