Cómo
¿Cómo usar el cloro para ahuyentar los ratones?
Ante la presencia de estos animales, lo importante es actuar a tiempo para evitar su reproducción.
Los roedores, como las ratas o los ratones –los cuales son mucho más pequeños–, son animales que, sin importar su tamaño, portan múltiples enfermedades y causan varios daños, tanto en la comida, los libros, los muebles y hasta los electrodomésticos con sus mordiscos, orina y excrementos.
De hecho, una de las bacterias que puede portar este roedor es la salmonella, la cual afecta tanto a las personas como a los animales domésticos, así como el asma. Sumado a ello, resultan siendo, para muchos, un dolor de cabeza y más si se encuentran dentro de la casa, ya que se convierten en un gran problema de salud e higiene.
Con el objetivo de ahuyentar estos animales que se reproducen en manada e invaden de un momento a otro algunos lugares de la casa, existen algunos remedios con productos naturales, e incluso, que muchos poseen, para hacerlo de forma rápida y efectiva. Uno poco conocido es el uso del cloro, muy común en el hogar, utilizado para realizar todo tipo de limpieza.
Se debe tener mucho cuidado al usarlo, pues puede causar afecciones en la piel o manchas en la ropa. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que se debe utilizar guantes al momento de emplearlo.
¿Cómo usar el cloro para ahuyentar ratones?
De acuerdo con el portal Health, una de las trampas más efectivas es con el uso del veneno. Sin embargo, aunque el cloro sirve para ahuyentar, no mata como tal a los ratones, aunque sí puede ser una manera de mantenerlos alejados de los espacios de la casa, debido a su fuerte aroma.
A su vez, ante la presencia de ratones envenenados, los cuales a menudo mueren en sitios que son muy difíciles de alcanzar, causando un olor muy desagradable, una manera de recogerlos evitando infecciones es con ayuda de un poco de este líquido.
Para ello, es importante usar guantes de hule. Luego, preparar un desinfectante mezclando detergente, y una taza y media de cloro por cada galón de agua. Con ayuda de una botella rociadora, llena del contenido, rociar completamente los roedores muertos, las trampas, los excrementos y las áreas infectadas.
Después, procure no barrer ni aspirar los excrementos hasta que haya rociado el área con detergente, cloro y agua. En caso de hacerlo, los virus contenidos en el polvo del excremento seco se quedarán en el aire. Por último, debe colocar los desechos en una bolsa de plástico y sellarla, para llevar a la basura.