Cómo
¿Cómo usar el laurel, la canela y el clavo de olor para atraer la fortuna?
Este ritual hace parte de la antigua tradición china del Feng Shui.
Son muchos los rituales que empiezan a surgir en esta época navideña, especialmente cuando se acerca el fin de año, donde muchos buscan iniciar el próximo período de la mejor manera en todas las áreas, financiera, personal y sentimental.
El Feng Shui, antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio –con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan–, da algunas recomendaciones para, por ejemplo, incrementar la fortuna.
Algunas de las más destacadas se encuentran ingredientes y elementos a utilizar, así como también cuáles son las mejores frases para decir al momento de realizar el ritual y atraer las energías positivas. La opción más económica y accesible es con el uso de laurel, clavo de olor y canela.
El ritual puede ser cumplido porque se centra en los poderosos ingredientes, que suelen ser encontraros en la cocina, y los cuales servirán como una ‘antena’ para atrapar las energías positivas, fortuna y la abundancia.
Lo más leído
Paso a paso del ritual
Materiales
- 3 clavos de olor.
- 1 ramita de canela.
- 3 hojas de laurel.
- 1 saquito de tela.
- 3 monedas (procurar que sea del país de origen).
¿Cómo realizarlo?
Lo único que debe hacerse es introducir las hierbas mencionadas anteriormente (laurel, clavo de olor y canela), junto con las monedas en un saquito de tela. Luego, se debe proceder a cerrar y, sosteniéndolo con la mano derecha, la persona debe repetir la siguiente frase: “Atraigo todo lo bueno a mi vida”.
Una vez hecho esto, el saquito de tela debe ser guardado, junto con algunas hojas de laurel, en la cartera o bolso que más sea utilizado, especialmente si es diariamente, para que la provisión no se aleje de la vida de la persona.
Por último, lo ideal es realizar este ritual el primero día del año 2024, aprovechando que cae un lunes, iniciando semana, mes y año. Es perfecto cuando la persona desea iniciar algún proyecto; aprovechará la energía de cambio que ofrece.
Otro remedio fácil que también involucra los clavos de olor es el siguiente: con un billete de cualquier denominación, se coloca dentro de un tarro o frasco de azúcar aromatizado con gotas de vainilla y tres clavos de olor. Se deja reposar el preparado por una semana, luego de la cual se debe retirar el dinero del tarro y comprar un kilo de azúcar. En la cultura popular se dice que pocos días después se supone que el dinero llegará.