Cómo
¿Cómo usar el limón para ahuyentar las cucarachas de la cocina?
El ácido cítrico de este fruto repele a estos insectos.
Las cucarachas son insectos que con frecuencia hacen presencia en diversos lugares, entre ellos, las casas. Estos animales se caracterizan por su facilidad para reproducirse y habitar en los hogares, muchas veces, sin que sus habitantes se den cuenta.
Si bien se trata de insectos que no pican, pueden causar problemas de salud para algunas personas cuando proliferan en lugares como apartamentos o casas. A algunos les causan síntomas de alergia y asma por respirar la piel y residuos de estos insectos.
Es importante tener presente que cuando aparecen cucarachas no es una señal de que la casa está sucia, pues incluso si se mantiene muy aseada es posible que estos animales ingresen. Cuando encuentran comida, eso les permite prosperar en diferentes entornos y quedarse llevando a cabo procesos de reproducción.
Adiós a las cucarachas usando limón
Dado que no son animales bienvenidos en ninguna casa, las personas buscan diversas alternativas que permitan ahuyentarlas y evitar su ingreso al hogar, sobre todo a la cocina, que es uno de sus lugares favoritos, pues allí no solo encuentran alimento, también guaridas en dónde esconderse.
Lo más leído
Aquí entra a representar un papel relevante el tema de los olores. Según el portal Gastrolab, a estos insectos les repudian muchos olores, algunos de los cuales no les molestan a los humanos, por lo que resulta favorable su uso para sacar literalmente “corriendo” a estos insectos.
Por esta razón es viable recurrir a algunos ingredientes caseros que repelen a estos insectos. Dos de ellos son el limón y el clavo de olor. El mencionado sitio web señala que esta fruta es ideal para ahuyentar no solo cucarachas, sino también otros bichos como las moscas, mientras que los clavos de olor complementan el efecto.
Para utilizar este remedio o repelente casero se requiere de lo siguiente para ahuyentar las cucarachas de la cocina, de acuerdo con Gastrolab.
Ingredientes
- Cáscara de dos limones
- Cinco onzas de vinagre blanco
- Clavos de olor
- Dos cucharadas de alcohol
Preparación
- Se rallan los limones para tener la cáscara.
- Se coloca en un recipiente con el vinagre, los clavos y el alcohol.
- Se remueve perfectamente.
- Se pasa a un recipiente de vidrio con tapa.
- Se deja reposar por 24 horas.
- Pasado el tiempo, se cuela.
- Se lleva a un atomizador y se aplica por toda la casa.
- Con este truco casero en poco tiempo ya no habrá cucarachas.
De igual forma, de acuerdo con el diario El Universal de México, es viable utilizar el limón puro o con un poco de agua. Debido al olor del ácido cítrico de este fruto, las cucarachas se alejan. Así las cosas, se puede pueden limpiar las superficies de la cocina con el jugo de unas cuantas frutas y agua. De esta manera, las cucarachas y otros insectos se irán debido al mal olor que sentirán. Otra alternativa es comprar productos con esencia de limón y usarlos para limpiar la cocina, que es el lugar de la casa preferido para estos animales.