Cómo
¿Cómo usar el vinagre de manzana para aliviar los síntomas de la alergia?
Este ingrediente tiene varias propiedades que pueden reducir los síntomas.
Muchas personas pueden resultar siendo alérgicos tanto a condiciones ambientales, como a olores, alimentos, materiales y más, es por esto que desde la Clínica Universidad Navarra esta condición consiste en la percepción de que en el cuerpo hay una sustancia que hace mal, por lo que en el organismo se pone en marcha una respuesta inmunológica exagerada que se puede manifestar en varios órganos del cuerpo.
Algunos de los causantes de las alergias más frecuentes pueden ser: el polen, la caspa de las mascotas, los ácaros, el polvo, alimentos como el maní, el gluten, los mariscos, las fresas, la leche, picaduras de insectos como de la abeja o la avispa, algunos medicamentos como la penicilina y materiales como el látex, la lana o el algodón.
¿Cuáles son los síntomas de las alergias?
Esto es lo que puede sentir una persona que tenga una reacción alérgica, según el portal médico Mayo Clinic.
- Congestión nasal.
- Rinorrea (aumento de la mucosidad nasal).
- Estornudos.
- Enrojecimiento de los ojos y lagrimeo.
- Tos seca.
- Pitido en el pecho al respirar.
- Dificultad respiratoria.
- Hormigueo en la boca.
- Urticaria (ronchas en la piel).
- Hinchazón en los labios, lengua, rostro o garganta.
- Anafilaxia.
- Náuseas y vómitos
Si bien el primer paso es identificar a lo que se es alérgico y evitarlo a toda costa, también hay medicación para que el tratamiento de los síntomas sea más efectivo, las personas también buscan solución en los remedios caseros para disminuir los síntomas y actuar como antihistamínico.
Tendencias
¿Cómo puede ayudar el vinagre de manzana a reducir las alergias?
Algunos productos que pueden ayudar a aliviar la sintomatología asociada a las alergias son la vitamina C, el omega-3, el magnesio o la quercetina, es por esto que el vinagre de manzana cumple con la función de ayudar en este proceso.
De este ingrediente se ha dicho que tiene una gran variedad de beneficios para el organismo, este caso es reconocido por sus propiedades antibióticas, antivirales, antiinflamatorias y antihistamínicas, por lo que puede ser muy eficaz para las alergias estacionales y ayudaría a reducir sus síntomas.
¿Cómo consumir el vinagre de manzana para calmar los síntomas de las reacciones alérgicas?
La manera correcta de consumirlo para poder lograr el efecto antialérgico es agregando una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua o de zumo y beberlo tres veces al día para notar de forma progresiva la mejora. Si se desea más efectividad, también se debería añadir una cucharada de miel.
Referencia científica
Alergias: Clínica Universidad de Navarra