Cómo
¿Cómo usar el vinagre para ahuyentar las hormigas?
El vinagre se ha revelado como una herramienta eficaz y económica para mantener a raya a las hormigas en los hogares.
Las hormigas son insectos diminutos que cuando ingresan a los hogares se convierten en una molestia bastante grande. Comúnmente, son vistas en la cocina, en los lugares donde hay comida, y estos animales dejar un rastro por donde pasan, pues de esta forma otras hormigas se guían para llegar a los alimentos.
Afortunadamente, existen trucos caseros con ingredientes económicos que ayudan a ahuyentar a estos insectos, como el vinagre de manzana, pues esta sustancia, que es el jugo fermentado de manzanas trituradas, posee un olor fuerte que es desagradable para las hormigas, y además, sus propiedades ácidas las ahuyenta.
Así las cosas, para obtener los beneficios del vinagre de manzana se pueden seguir las siguientes recomendaciones:
1. Limpieza con vinagre: en un atomizador, mezclar partes iguales de vinagre y agua. Después, con esta mezcla, rociar las superficies, paredes y pisos, y limpiar con un paño limpio.
Lo más leído
2. Barreras de vinagre: en los sitios que están las hormigas, se pueden dibujar líneas con el vinagre, con eso la hormiga no se acercará a la zona. Además, para prevenirlas, se puede poner vinagre en ventanas, grietas y rendijas.
Otras recomendaciones para espantar las hormigas en la casa
1. Mantener limpia la casa: como se mencionó inicialmente, las hormigas llegan a la cocina en búsqueda de comida y agua, y por ello, es importante eliminar cualquier rastro de alimento que pueda atraerlas. Una recomendación es limpiar la cocina cuando se termine de utilizar, y almacenar los alimentos que no se consumirán en recipientes herméticos.
2. Sellar las entradas: Las hormigas son animales muy pequeños que pueden ingresar a los hogares por cualquier orificio, y por ello, es fundamental revisar si hay grietas o ventanas mal selladas que permitan el ingreso del insecto, y de detectarse hay que repararlo.
3. Eliminar las fuentes de agua: El agua atrae a las hormigas, y si se presentan fugas de agua, es probable que este animal ingrese al hogar. Por eso, hay que reparar las fugas que se presenten para evitar que el animal llegue.
4. Eliminar el rastro de las hormigas: Limpiar las zonas por donde han transitado las hormigas con vinagre y agua, eliminar cualquier rastro que estén siguiendo, ya sea agua, comida o algún químico que las atraiga.
Ahora bien, si las recomendaciones caseras no funcionan, es importante acudir a un repelente de hormiga de tipo comercial, con el fin de eliminarlas rápidamente, y evitar las molestias que estas ocasionan en el hogar.