Cómo
¿Cómo usar la hierbabuena y el romero para acelerar el crecimiento del cabello y quitar la caspa?
La hierbabuena y el romero no solo son ingredientes culinarios, sino también aliados valiosos en la búsqueda de un cabello saludable.
El cuidado del cabello es de vital importancia para hombres y mujeres, pues este es el marco de la cara, y para la mayoría resulta muy importante que luzca bien, brillante, sedoso, y sin caspa.
Afortunadamente existen remedios caseros que han emergido como grandes aliados del cuidado del cabello, como, por ejemplo, la hierbabuena y el romero, ya que tienen propiedades nutritivas, estimulantes, antibacterianas, y refrescantes.
Así las cosas, para obtener los beneficios, las recomendaciones son:
1. Mezclar unas gotas de aceite esencial de hierbabuena con un aceite transportador como el de jojoba o coco. Después, se aplica en el cuero cabelludo, y se realizan suaves masajes. En seguida, se esperan 30 minutos, y finalmente, se enjuaga.
Lo más leído
2. Preparar una infusión de hierbabuena y dejar que se enfríe. Posteriormente, utilizar este té como enjuague final del cabello. Este paso se puede hacer también con el romero.
3. Mezclar aceite esencial de romero con aceite de oliva o almendra. Aplicarlo en el cuero cabelludo, y dejar actuar durante toda la noche.
Ahora bien, esa es la forma de obtener los beneficios de manera separada, pero también se pueden mezclar, y lo que se debe hacer es tritura una taza de hojas de hierbabuena frescas, y dos cucharadas de hojas de romero secas. Después, cuando estén bien trituradas, se mezcla con dos cucharadas de yogur natural, y se aplica sobre el cabello húmedo, y se deja actuar por 30 o 40 minutos, para finalmente, enjuagar.
Por su parte, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, hizo algunas recomendaciones para cuidar el cabello, como, por ejemplo:
- Cortar el cabello: la experta en belleza, Miriam Quevedo, le dijo a Elle que “teniendo en cuenta que el cabello crece un promedio de 1 cm al mes, sería conveniente cortar 1 cm (las puntas) cada dos meses para mantener el estilo, llevar un corte bonito y con forma”.
- Evitar los tratamientos fuertes como los rizadores calientes, las planchas para el cabello, los tratamientos con aceite caliente y las permanentes.
- Limitar la tensión en el cabello de los estilos en los que se usan bandas elásticas, hebillas y trenzas.
- Proteger el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta.
- Dejar de fumar, ya que en algunos estudios se ha demostrado una relación entre el tabaquismo y la calvicie entre los hombres.
De otro lado, existen diferentes vitaminas que ayudan con el cuidado del cabello, como la tiamina o la vitamina B1, la vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B9 (ácido fólico) o la B12 (cobalamina).