Cómo
¿Cómo usar la ruda para ahuyentar las cucarachas de la casa?
El olor de esta planta repele estos insectos.
Las cucarachas son de esos animales que las personas nunca quieren ver ni en sus jardines y menos en el interior de sus viviendas. Son desagradables a la vista, dañan las plantas del jardín e incluso pueden propagar enfermedades respiratorias, cuando se registra una infección de las mismas.
Sin embargo, en ocasiones, la solución al problema de la plaga de cucarachas puede resultar peor, pues muchas veces el uso de productos químicos genera contaminación o puede resultar peligroso, por ejemplo, para las mascotas.
Por esta razón, acudir al uso de cosas naturales es una buena alternativa, más si se trata de plantas que en algunas oportunidades también son medicinales. Una de ellas es la ruda, que tiene un olor que repele a estos molestos animales.
En este caso, lo ideal es poner una maceta cerca de la puerta de ingreso a la vivienda, pues además de alejar a las cucarachas, evitará que otros insectos quieran anidarse en el hogar. Lo ideal es que siempre esté fresca para activar su potente aroma y que tenga un mejor efecto.
Lo más leído
De igual forma, puede ubicarse en el interior del hogar, pues así como mantiene a raya estos molestos insectos, también lo hace con las ratas y ratones, que tampoco son bienvenidos al interior de los hogares.
Otras alternativas
Sin embargo, la ruda no es la única planta que cumple con esta función. También es viable tener en la casa otras, como el romero. Para evitar que las cucarachas aparezcan solo se tienen que colocar unos trozos de la misma por toda la casa.
Para ello, según el portal El Mueble, lo que se requiere es cortar algunas ramitas de romero fresco y ubicarlas en el lugar en el que hacen presencia estos animales o por donde se cree que pueden colarse.
De igual forma, es bienvenido el laurel. Esta planta, que también es utilizada en la cocina debido a su fuerte sabor, evitará que estos insectos ingresen a la vivienda, ya que el olor de sus hojas los repele.
Otra planta que detestan estos bichos es la lavanda. Para ello, una de las recomendaciones es cultivarla en el exterior de la casa y de esta forma se evitará que ingresen estos animales; mientras tanto, en el interior es viable utilizar aceites esenciales de lavanda diluidos en agua con jabón y rociar la mezcla alrededor de los puntos de entrada.
Por último, está el ajo, que si bien no puede decirse que se trata de una planta como tal, lo que sí es cierto es que ahuyenta a las cucarachas. En este caso, el fuerte olor evitará su presencia. Plantar ajos en el jardín o machacar dientes y dejarlos por la casa o espolvorear ajo en polvo son opciones que se pueden tomar para acabar con esta plaga.