Vida moderna
¿Cómo usar la ruda para ahuyentar los ratones de la casa?
Así de fácil se puede sacar a los roedores de la casa.
Aunque se suele tener el hogar limpio y ordenado, en ocasiones se tiene la visita de insectos o roedores que además de incomodar con su presencia, pueden llegar a ser un punto de infección o hasta de propagar enfermedades.
Los más molestos llegan a ser los ratones, que además de su tamaño, llegan a hacer destrozos en el hogar, dañando cables o incluso consumiendo la comida que se tenga en el lugar.
Para controlar una plaga de roedores, actualmente existen diferentes productos que ayudan a alejarlas o hasta a eliminarlas, dejando así el hogar libre de la presencia de estos animales.
Entre las distintas opciones que hay, unas con más químicos que otras, existe una opción natural para ahuyentar la presencia de ratones en la casa, usando tan solo una planta, la ruda.
Lo más leído
Así puede usar la ruda para ahuyentar los ratones de la casa
Para lograr la eficacia del método, es tan fácil como mantener una planta de ruda en algún lugar de la vivienda.
Expertos aseguran que la planta de ruda emana un aroma que resulta insoportable para los roedores, por lo que ubicarla en un lugar estratégico del hogar podría ser la solución para sacar a los ratones.
- Ramas de ruda
Sin embargo, no es la única manera de lograr la eficacia, también se pueden ubicar ramas y hojas secas de ruda en áreas donde los ratones suelen aparecer, obteniendo el mismo resultado que con la planta viva.
- Aceite de ruda
En el mercado también se consigue el aceite de ruda, otra solución para sacar a los ratones.
Para este método, se debe agregar un poco del aceite en un copo de algodón, que debe colocarse en áreas donde se sospeche la presencia de ratones.
- Bolsitas de ruda
Es similar que el anterior, solo que se debe poner una cantidad de hojas de ruda en pequeñas bolsas, y posteriormente poner estas bolsitas en lugares estratégicos alrededor de la casa.
- Té de ruda
Hacer té de ruda también es una gran solución para los roedores. Para lograrlo, se debe hacer un té de ruda, para una vez frío, agregarlo en un atomizador y rociar el té en diferentes puntos de la vivienda.