Cómo
¿Cómo usar menta para alejar y ahuyentar ratones de la casa?
Esta hierba se caracteriza por su olor, el cual es desagradable para estos roedores.
Los roedores, como las ratas, son animales portadores de múltiples enfermedades y al entrar en contacto con los seres humanos, pueden ocasionar graves daños en la salud. De hecho, una de las bacterias que puede portar este individuo es la salmonela, la cual afecta tanto a las personas como a los animales domésticos.
Frente a esto, existen varios estudios genéticos que demuestran que la salmonela es una de las infecciones más graves de tratar y puede ocasionar síntomas como: diarrea, fiebre, vómitos y dolores abdominales. De esta manera, es fundamental tener completamente aseados los lugares donde se permanece, pues los ratones son amantes de los desechos y por ende allí buscan comida y un hogar.
Para ahuyentar estos animales que se reproducen en manada e invaden de un momento a otro algunos lugares de la casa, existen algunos remedios naturales que pretender ahuyentarlos de forma rápida. Uno poco conocido es el uso de la menta, una poderosa hierba natural que es muy utilizada en la gastronomía y se aprecia por su característico olor. Sin embargo, el olor de la menta es muy desagradable para los ratones, por lo que su olor los ahuyenta con facilidad.
Así se usa la menta para espantar los ratones
De acuerdo con el portal web GastroLab, tan solo se debe tomar un puñado de hojas de menta para inficionarlas en un litro de agua. Después, calentar esta infusión a fuego medio hasta que llegue a su punto de ebullición. Luego, tapar la preparación y dejar reposar por unos minutos.
Cuando esté completamente fría la infusión, el líquido se debe agregar dentro de una botella con atomizados sin colar y dejar reposar todo un día. Esto se debe aplicar en lugares estratégicos, especialmente donde se suelen alojar los ratones, con el fin de ahuyentarlos por completo.
Es importante tener en cuenta que este truco casero se debe combinar con una buena limpieza, sobre todo al momento de almacenar correctamente los alimentos, pues de esta manera los roedores no tendrá por qué estar allí.
Otras formas de espantar los ratones
Según información del portal web UnCómo, otro truco para ahuyentar los ratones de la casa es impregnar los rincones con agua, tabasco y detergente. Esto se puede mezclar entre sí y pulverizarlo en zonas donde se alojan estos roedores.
Asimismo, el uso de clavo con pimienta de cayena es un remedio natural y eficaz para espantar las ratas. Esto se puede colocar en las alacenas y en los rincones con bolsas de esta mezcla con el fin de ahuyentar los roedores.