Cómo
¿Cómo usar suavizante de ropa para ahuyentar a las cucarachas?
Las cucarachas son insectos que se reproducen fácilmente.
Existe un truco casero que es clave para combatir eficazmente a las cucarachas y disfrutar de un hogar limpio y libre de estas plagas.
Se trata de un truco donde tan solo será necesario contar con suavizante de ropa y 1 taza de agua.
“Su fórmula contiene ingredientes capaces de repeler y eliminar a estos insectos de forma segura tanto para los humanos como para las mascotas”, destacan en el portal Canarias en Red.
Así es su preparación:
Lo más leído
- Se debe mezclar en partes iguales el agua y el suavizante de telas en un recipiente.
- Es fundamental mantener una proporción adecuada, para evitar un aroma excesivamente fuerte.
- Después, con un rociador, aplicar la mezcla en las zonas donde hagan presencia las cucarachas o puedan camuflarse.
- Aplicar la solución cada dos o tres días para mantener a las cucarachas alejadas del hogar.
Vale mencionar que las cucarachas son animales que se reproducen en ambientes externos o internos donde encuentran alimento, agua y refugio. Si bien una buena higiene y prácticas de eliminación son herramientas importantes y efectivas para su control, estos insectos tienden a adecuarse a cualquier espacio.
Lo que se debe poner en el piso para controlar una plaga de cucarachas en el baño
Por fortuna, hay unos sencillos trucos para controlarlas. Para ello, solo se necesitará hacer uso de una mezcla de bicarbonato de sodio y azúcar en porciones iguales.
Posteriormente, se deberá poner estos elementos en el lugar del baño donde se ha identificado esta plaga. Aseguran que, en el momento en que las cucarachas ingieren dicha mezcla, se deshidratan y mueren.
Otro truco es el bicarbonato de sodio y harina, también en porciones iguales y distribuirlas en tapas de botellas o recipientes muy pequeños. De ese modo, estos insectos serán atraídos por la harina, pero se terminarán llevando bicarbonato a su nido.
Además de lo anterior, está el ácido bórico para eliminar las cucarachas, el cual se adhiere a sus patas y termina siendo un veneno efectivo.
Por otra parte, entre los muchos lugares donde se camuflan las cucarachas, está la lavadora. En el portal National Pesticide Information Center destacan que estos insectos penetran en este electrodoméstico a través de pequeños agujeros, grietas, puertas y ventanas.
Además, mencionan que las cucarachas traspasan de un apartamento a otro por medio de tuberías y agujeros compartidos, como en el caso de las lavadoras o centros de lavado.
De hecho, afirman que la lavadora es un espacio adecuado para que estos insectos vivan, dado que allí encuentran un área cálida, oscura y húmeda (en especial el motor), y les proporciona comida por la misma suciedad que se acumula en este electrodoméstico, como restos de jabón y demás.