Cómo
¿Cómo usar vinagre para revivir la planta de jade?
Se debe hacer una preparación casera con el líquido natural.
El vinagre es de los productos naturales más populares, pues a este líquido se le da varios usos para limpiar, cocinar, entre otros.
Precisamente, hay quienes utilizan el vinagre para el cuidado de las plantas. De acuerdo con recopilaciones de La Vanguardia, una de las características esenciales del líquido fermentado es que regula el equilibrio del pH de las plantas.
Lo anterior porque, por naturaleza, el vinagre es ácido y cuando entra en contacto con el suelo donde están las raíces, proporciona el bienestar necesario para que las plantas puedan crecer.
En la misma línea, el vinagre puede contribuir a la germinación. Entonces, cuando se hace la plantación de nuevas semillas, se puede considerar usar un poco de vinagre para que suavice la capa exterior y, a partir de ello, la germinación se vea fomentada.
“Entre los beneficios más destacados del vinagre se encuentran sus capacidades herbicidas, fungicidas y repelentes. Es bueno para deshacerse de los insectos que plagan las plantas”, agrega el citado escenario digital.
Por su parte, el blog Ecología verde complementa que el vinagre sirve para neutralizar la cal del agua de riego, pero a la vez podría revivir ciertas plantas como el árbol de jade.
Planta de jade
Teniendo en cuenta datos del portal Terra, la planta de jade, también conocida como árbol de jade, es resistente y su cuidado no es tan demandante. No obstante, eso no quiere decir que no se marchite o, en el peor de los escenarios, muera.
La planta de jade es una suculenta y hay errores que se suelen cometer respecto a su cuidado, siendo uno de ellos el riego en exceso, cuando, en realidad, demanda de poca agua.
Entonces, sea cual sea la razón por la que el árbol de jade está a punto de morir, existe una alternativa para volver a darle una segunda oportunidad a esta planta. Para ello, el uso del vinagre es esencial.
Uso del vinagre para las plantas
En el mercado, hay varios tipos de vinagre. Sin embargo, para el truco de jardinería mencionado a continuación se necesita vinagre de manzana.
El vinagre de manzana es de los líquidos naturales más utilizados, ya que tiene hierro, calcio, potasio, zinc, al igual que vitamina A, B1 y B2. Precisamente, dichas características son buenas para las plantas, en especial el árbol de jade.
Adicionalmente, aparte del vinagre de manzana, también se debe utilizar canela y agua, pues esta combinación es la más ganadora para revivir una planta.
Este es el paso a paso para usar el vinagre de manzana, según Terra:
- Poner en un pocillo, una taza de agua junto con una varita de canela; poner a calentar hasta que la preparación entre en ebullición.
- Colar y reservar el líquido hasta que tome temperatura ambiente.
- En una botella plástica con atomizador, añadir media taza de agua, vinagre de manzana y la solución de canela.
- Cerrar la botella y agitar muy bien para que se mezclen los ingredientes.
- Para aplicar el producto, rociar el líquido sobre la planta de jade marchita.
- Finalmente, hay jardineros que hacen esto en horarios donde no haya luz del sol.