Cómo
¿Cómo usar vinagre y limón para espantar a las moscas?
Son dos de los ingredientes naturales que más detestan estos insectos voladores.
Uno de los insectos voladores más desagradables y que puede representar un peligro para la salud humana son las moscas. Por fortuna, existen ingredientes naturales y que se encuentran en la despensa de la cocina, ideales para repeler a estos animales, ya que son los aromas que más detestan.
Estos métodos caseros pueden ser usados especialmente cuando las moscas suelen refugiarse en el interior del hogar, provocando un ambiente desagradable y en ocasiones, incómodo para el resguardo de los alimentos, ya que estos insectos suelen pisar cualquier superficie, siendo transmisor de posibles bacterias, virus y enfermedades.
Sin duda, la manera más efectiva es con el uso de un insecticida, pero en ocasiones, esta no es la mejor opción y más cuando se tienen niños pequeños, mascotas o plantas.
Vinagre y limón para espantar a las moscas
Dentro de las opciones para espantar las molestas moscas, que no soportan, es el vinagre y el limón. Aunque suelen usarse por separado, estos dos aromas suelen ser efectivos para estos animales. Por ejemplo, en el caso del limón, suele ser usado con los clavos de olor, para que el aroma sea más intenso.
Por otro lado, el vinagre de manzana es odiado por las moscas debido a su olor intenso. Al ser un líquido es posible crear una pequeña trampa, ideal para colocar en cualquier espacio de la casa, pero también en algún ingreso como ventana o puerta.
Recomendaciones para que no lleguen las moscas al hogar
- Evitar dejar los platos sucios en el fregadero, dado que es la cuna ideal para que las moscas que alojen allí debido a los residuos de comida.
- Los residuos de comida se debe colocar en bolsas que luego se cierre completamente o estén en una caneca con tapa.
- Como tal, las moscas les agrada colocar huevos en lugares cálidos, por lo que los platos con residuos con ideales para ellas. Es importante desinfectarlos constantemente.