Cómo
¿Cómo utilizar el aceite de oliva como desengrasante natural?
Tiene múltiples formas de uso, desde fines nutricionales hasta siendo una ayuda idónea en la limpieza del hogar.
Uno de los productos vegetales más usados dentro de los planes de alimentación es el aceite de oliva, el cual ha sido valorado por su composición nutricional, la cual incluye una alta concentración de ácidos grasos esenciales y antioxidantes que le aportan muchos beneficios al organismo.
Aunque es considerado como un ‘superalimento’, por sus propiedades y valor nutricional, para combatir varias afecciones de salud, este ingrediente natural también puede ser aprovechado en tratamientos de cosmética, en especial en lo que tiene que ver con el cuidado del cutis y contra el envejecimiento de la piel.
Sin embargo, no son los únicos aportes que tiene el aceite de oliva. Muchos le atribuyen grandes usos para la limpieza del hogar, gracias a su textura oleosa y fácil de aplicar, convirtiéndose en un gran aliado como remplazo de muchos productos químicos dañinos.
Dentro de los usos que más sobresalen con este ingrediente es al ser usado como desengrasante para la cocina. Esto significaría un ahorro para las personas antes los costosos productos que se requieren para dejar limpio y desinfectado el espacio que fue utilizado.
Lo más leído
¿Cómo prepararlo?
Ingredientes
- ¼ de taza de aceite de oliva (50 g).
- 6 cucharadas de vinagre blanco (60 g).
Paso a paso
- Combinar los ingredientes en un recipiente. Luego, frotarlos sobre las ollas y estufa que se encuentren con grasa y con ayuda de una esponja sacar la suciedad.
- Dejar actuar durante unos minutos y, por último, quitar los excesos con abundante agua.
Muebles de madera
Para limpiar muebles de madera, el aceite de oliva puede combinarse con zumo de limón. Este truco casero facilita la eliminación del polvo, las marcas de agua y todo rastro de suciedad adherida. Para ello se usa un cuarto de taza de aceite y el jugo de medio limón. Se realiza la mezcla y se frota sobre los elementos de madera con la ayuda de un paño.
Un uso más que se le puede dar a este aceite es para proteger los sartenes nuevos. Aplicar este producto a estos utensilios antes de usarlos ayudará a protegerlos y a extender su vida útil cuidando el antiadherente.
En este caso, lo que se debe hacer es lavar el sartén con detergente lavavajillas y una esponja suave que no resulte abrasiva. Después, se seca bien y se aplican unas gotas de aceite extendiéndolas por toda la superficie. Tras unos minutos, se retira el exceso con un papel absorbente hasta que queden secas y limpias, precisa el portal El Mueble.
Por último, este producto es un lubricante natural, que sirve para aplicar en puertas de armarios, por ejemplo. En este caso permite el normal funcionamiento de las mismas evitando la aparición de ruidos. También puede ayudar a arreglar cremalleras que se quedan atascadas en las prendas de ropa. La recomendación es poner una gota de aceite en ella, procurando no manchar los tejidos, y esto permitirá que corra suavemente.