Trucos ara quitar las manchas de la ropa.
Trucos para quitar las manchas de la ropa. | Foto: Getty Images

Cómo

¿Cómo utilizar el agua oxigenada para eliminar manchas de grasa en la ropa?

Algunos trucos caseros pueden ayudarle a eliminar las manchas de la ropa en tiempo récord.

Redacción Semana
15 de octubre de 2023

Las manchas son un problema incómodo, sin importar dónde aparezcan, ya sea en la ropa, la tapicería o en la cocina. Dependiendo de la gravedad y del tipo de mancha, pueden resultar difíciles de eliminar. Por este motivo, los usuarios experimentan con una variedad de trucos y técnicas con la esperanza de lograr que desaparezcan por completo.

Lidiar con manchas es un desafío, especialmente cuando se trata de manchas de alta complejidad, como las causadas por vino o grasas, que requieren un esfuerzo adicional para su eliminación. A pesar de la amplia gama de productos de limpieza disponibles en el mercado, destinados a ayudar a mitigar el aspectos de estas marcas, a veces los resultados no son los esperados.

En esa clase de situaciones, los usuarios buscan alternativas mas efectivas, ya que a menudo encuentran soluciones sorprendentes en ingredientes comunes que tienen en casa. Las recetas caceras, que incluyen desde bicarbonato de sodio, vinagre y jugo de limón, hasta el uso de productos naturales como el aceite de coco, son considerados como opciones efectivas para eliminar estas manchas resistentes.

Las manchas son un problema incómodo, sin importar dónde aparezcan.
Las manchas son un problema incómodo, sin importar dónde aparezcan. | Foto: Getty Images

No obstante, hay un producto en especial que pasa desapercibido por las personas: el agua oxigenada. Según informa el sitio web de Vogue México y Latinoamérica, el agua oxigenada tiene muchos usos, entre ellos, es utilizado por diversas culturas para neutralizar las bacterias en las heridas y limpiarlas.

A pesar de ser muy usado en el mundo de la belleza como un producto importante para teñir el pelo, ya que ayuda a activar y fijar los pigmentos de color, lo que las personas desconocen es que es un excelente desmanchador que ayuda a dejar la ropa limpia y perfecta.

¿Cómo usar el agua oxigenada para quitar las manchas?

La revista de moda, señala que se deben seguir los siguientes pasos para desaparecer las manchas grandes en la ropa:

1-Necesita un recipiente limpio y previamente desinfectado.

2-Agregue agua hasta que llegue a la mitad de la cubeta.

3-Incluya 200 mililitros de agua oxigenada.

4-Incorpore la prenda afectada a la mezcla y déjela allí por 45 minutos.

5-Dado el caso de que la mancha esté muy profunda, deje remojar por más tiempo.

6-Luego de ello, retírela de la mezcla y haz un ciclo de lavado normal.

7-Si lo prefiere, puede restregar un poco la zona donde está la mancha para que retire con mayor facilidad.

El agua oxigenada es un gran remedio para este problema.
El agua oxigenada es un gran remedio para este problema. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Esto para las manchas grandes, pero, si la prenda de ropa que necesita limpiar tiene una leve suciedad, lo único que debe hacer es llenar un vaso hasta la cuarta parte de su tamaño con agua, después agregue agua oxigenada en una pequeña cantidad.

Agite bien la mezcla hasta que ambos productos se hayan integrado completamente. Con ayuda de un paño o un trapo de algodón mojado con la receta, pase por la mancha hasta que se forme una capa de espuma junto a la zona.

Esto, para las manchas de grasa, pero, ¿qué hacer con las manchas de sangre? Puede que usted haya tenido un accidente que dejó salpicada de sangre sus prendas de ropa; no obstante, el agua oxigenada también es una excelente aliada para darlas por terminadas.

¿Cómo quitar manchas viejas de grasa en la ropa?
¿Cómo quitar manchas viejas de grasa en la ropa? | Foto: Getty Images

Lo que debe hacer es aplicar un poco de agua oxigenada directamente en la mancha y usar una gasa de heridas, para ejercer presión sobre la zona, espere un par de minutos hasta que poco a poco se vaya deshaciendo, eso para sucios que son recientes.

Si, por el contrario, la sangre lleva más de un día ahí, en un bowl puede poner bicarbonato de sodio con un toque de peróxido de hidrógeno. Esto debe formar una pasta que va a añadir a la prenda, y con ayuda de un cepillo de dientes, limpie suavemente.