¿Cómo?
¿Cómo utilizar el limón para alejar a los mosquitos antes de dormir?
Según los CDC, hay más de 3.500 tipos de mosquitos a nivel mundial.
Los mosquitos suelen molestar a las personas justo antes de ir a dormir, puesto que esperan hasta esa hora para poder picar a los habitantes de la casa en donde se han alojado, sus zumbidos suelen ser más aturdidores en la noche, ya que todo está en silencio y verlos puede ser bastante complejo, razón por la que un mosquito puede ser un tormento en medio del descanso de una persona durante la noche.
Según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC), “los mosquitos son insectos voladores comunes que viven en la mayor parte del mundo. Hay más de 3.500 tipos de mosquitos a nivel mundial”.
Cabe mencionar que no todos los mosquitos causan algún tipo de picadura, bien sea en los seres humanos o en los animales. Cuando si pican, por lo general, el paciente o el animal percibe comezón o inflamación en la zona donde ha recibido la picadura.
La entidad antes mencionada explica que hay mosquitos a los que se les conoce como vectores, esto quiere decir que pueden transmitirle agentes extraños o microbios a la persona o animal que pican; esto podría generar una enfermedad en el paciente o animal.
Lo más leído
Repelentes caseros para ahuyentar los mosquitos
El Mueble, en una sección especializada en temas de cuidado personal y consejos para el hogar, menciona cómo se preparan algunos repelentes a base de productos naturales para poder mantener a los mosquitos alejados de la casa. Antes de seguir estas recomendaciones es pertinente contar con la aprobación de un profesional en el tema.
Limón y clavos de canela
El limón suele ser una de las frutas cítricas más empleadas en los remedios caseros para alejar a los mosquitos del hogar. Para usarlo, basta con cortar un limón por la mitad y colocarle varios clavos de olor. La recomendación es poner este producto en la habitación, donde se ha sentido visto, o se ha, sentido, la presencia de mosquitos; sin embargo, se pueden colocar en varias zonas o lugares de la casa para ahuyentarlos. El olor cítrico es poco agradable para estos organismos, por ende nos acercarán a donde haya limón.
Otra opción es diluir 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 ml de agua. Luego, verter esta mezcla en un recipiente con aerosol o atomizador, agitarla bien; para luego pulverizar las habitaciones, preferiblemente por las noches.
Vinagre
Este producto suele tener un olor fuerte y particular, que no solo puede ser molesto para las personas, sino que también es desagradable para los mosquitos y al sentirlo huirán del lugar. La idea es mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vinagre blanco. Colocar esta mezcla cerca de las ventanas y las puertas, así se evitará la presencia de mosquitos y de otro tipo de insectos en casa.
Albahaca
Las personas suelen colocar la albahaca en las terrazas para alejar a los mosquitos; pese a esto, también se puede preparar una infusión a base de este producto para evitar la presencia de mosquitos en el hogar. Para prepararla hay que poner a hervir 500 ml de agua junto con dos cucharadas de albahaca seca. Una vez hecho esto, hay que dejar reposar cuatro horas la infusión, pasado el tiempo colar la bebida y verter el líquido en un recipiente con atomizar, para luego pulverizar la mezcla por todas las habitaciones de la casa, con el fin de prevenir la llegada de mosquitos.