Cómo
¿Cómo utilizar la cola de caballo para acelerar el crecimiento del cabello?
Es una opción fácil y económica.
Uno de los objetivos más comunes de las mujeres es tener un crecimiento acelerado y saludable del cabello. Es ahí donde las longitudes onduladas o lisas aportan un lado glamoroso al estilo y permite realizar infinidad de peinados, desde una cola de caballo alta, un chongo hippie, una trenza bohemia, o incluso, llevarlo al natural.
De hecho, el crecimiento del cabello se convierte en una gran preocupación, bien sea porque este no crece, es demasiado frágil o porque en climas calurosos, muchos prefieren cortarlo. Pero, aunque el cabello crece un centímetro por mes, hay algunos tratamientos 100 % naturales que permiten acelerar su regeneración.
Son muchas las opciones naturales y comerciales para lograr tener una melena larga y sana. La cola de caballo es una de ellas. El portal Mejor con Salud explica que la cola de caballo nunca deja de crecer y “mantiene las raíces bien profundas y siempre brotan los tubérculos distintivos de esta especie”.
Sin duda, esta planta se convierte en una de las alternativas más utilizadas para estimular el crecimiento del cabello de una forma rápida y segura. Incluso, si es combinada con el romero, es posible lograr adicionalmente que se maticen las canas, así como la de obtener una melena abundante y larga.
Lo más leído
Beneficios de la cola de caballo
Según describe el portal portugués Tua Saúde, la cola de caballo ayuda a adelgazar, ya que tiene en su composición sustancias antioxidantes, antiinflamatorias, desintoxicantes y diuréticas, como los flavonoides y el ácido cafeico, que aumentan la quema de grasa y ayudan a eliminar líquidos que pueden causar sobrepeso.
Por otra parte, la cola de caballo también es rica en minerales como el calcio, el fósforo y el magnesio, los cuales son fundamentales para fortalecer, aumentar la resistencia y mantener la salud de los huesos. Sin embargo, la evidencia científica sobre este efecto en humanos aún es insuficiente.
Beneficios del romero
Los antioxidantes presentes en este producto contribuyen a fortalecer el cabello, evitando que se rompa y aparezcan puntas abiertas. Además, es bueno para estimular su crecimiento, pues al masajear el cuero cabelludo se activa la circulación sanguínea, favoreciendo que crezca.
De igual forma, según el Man Medical Institute, gracias a la vitamina E y polifenoles permite lograr un pelo más fuerte y menos quebradizo, debido a que estos son antioxidantes que lo protegen de las agresiones externas como los rayos ultravioleta.
¿Cómo hacer crecer el cabello?
‘Shampoo’ de cola de caballo
Ingredientes
- Un ‘shampoo’ natural.
- Un puño de hojas de cola de caballo (previamente molidas).
- Una cucharada de aceite de coco.
Paso a paso
En un recipiente, mezclar todo los ingredientes, tratando de que las hojas de cola de caballo se incorporen perfectamente. Dejar reposar por un día y después, usar la mezcla en el cabello; enjuagar después de 5 minutos.
Acondicionador de romero
Ingredientes
- El acondicionar de siempre.
- 2 cucharadas de romero molido.
- Media cucharada de gel de aloe vera.
Paso a paso
Incorporar todos los ingredientes en el acondicionador hasta crear una pasta. Aplicar en el cabello, de medios a puntas, después del ‘shampoo’ de cola de caballo. Dejar reposar la mayor cantidad de tiempo posible. Enjuagar con agua tibia.