Cómo
¿Cómo utilizar la crema dental para limpiar joyas de plata?
Un truco efectivo que podría sacar de apuros.
Las joyas son usadas desde muchos años atrás, pero su cuidado puede resultar ser un gran dolor de cabeza, debido a la complejidad y los cuidados que se deben tener con el objetivo, evitando daños graves. Sin embargo, dentro de los problemas que más suele afectar a la joyería, especialmente de plata, es la pérdida del su brillo original, debido a la suciedad y oxidación que se acumulan en la pieza.
Crema dental para limpiar joyas de plata
La plataforma Wikihow enlistó una serie de consejos y recomendaciones que sirven en la limpieza de estos elementos de uso diario, con ayuda de la pasta de dientes, la cual puede resultar efectiva para pulir los rayones en este metal. Así como es un abrasivo suave que ayuda a eliminar la suciedad y las manchas.
Inicialmente, esta crema dental es segura para la plata satinada o mate. Sin embargo, “aunque la pasta de dientes es excelente para limpiar la joyería de plata, puede dañarla también, ya que pueden “avejentarla”.
Lo más leído
A su vez, elegir una pasta dental simple, de color sólido y sin bicarbonato de sodio, control de sarro o agentes blanqueadores, puesto que pueden ser factores que podrían provocar daños en la joyería. También, se debe evitar el uso de este elemento de higiene “en gel porque no es lo suficientemente abrasiva para quitar el deslustre”.
Luego, es importante humedecer la pasta con un poco de agua, para suavizar el ingrediente y que sea más fácil esparcirla. Evitar trabajar sobre el lavadero o mesón con desagüe, ya que en caso de que se caiga, podría perderla.
Una buena cantidad de esta crema junto con el dedo, una esponja, una toalla de papel o incluso un hisopo podría servir en la limpieza de estas joyas de plata. Luego, se debe frotar con suavidad para no rayar el metal.
Por último, se deja el producto durante 2 o 3 minutos con el fin de que haga efecto, para después retirar el exceso de crema dental con un paño, muy suavemente. El resultado de este truco provocará que el deslustre desaparezca y la plata se vuelva más brillante.