Cómo
¿Cómo utilizar la menta para alejar a las hormigas?
Es un potente insecticida natural y sencillo para acabar con estos insectos.
Sin duda, una de las plagas que más molestia genera son las hormigas, esos pequeños insectos que aparecen en algunos rincones del hogar ante la presencia de alimentos o residuos orgánicos que se encuentran tanto en superficies planas como el piso, mesa y demás, o, a su vez, en zonas de la vivienda como la cocina, la sala y los dormitorios.
Por fortuna, existen varios productos comerciales, métodos y trucos caseros que pueden ser usados para erradicar las hormigas, sin embargo, muchos de ellos pueden representar un riesgo para la salud debido a los químicos que contienen o, en su defecto, pueden tener un costo elevado.
El sitio web Mug recomendó un remedio que ayudará a desaparecer las molestas hormigas, además de tratarse de un ingrediente natural y muy accesible para todas las personas que estén presentando dicho problema de plaga.
Menta para alejar a las hormigas
Se trata de las hojas de mentas, ideales para desaparecer de una vez estos insectos de la casa. Su efectividad y buen resultado se deberá gracias a su aromático olor, el cual provoca gran malestar en las hormigas.
Lo más leído
Para su modo de uso, la fuente citada recomendó introducir las hojas de esta planta en bolsas pequeñas y luego, colocarlas en los sitios donde esté presentando problemas de plaga. “En cuestión de horas verás los resultados permanentes”, añadió la plataforma.
Ante la efectividad que puede generar el método anteriormente reseñado, la plataforma advirtió que no hay mejor forma que alejar las hormigas que manteniendo limpia la vivienda, sin dejar ningún tipo de residuos de comida que pueda atraerlas.
Otros insecticidas naturales
Polvos de talco
Aunque son un recurso un poco curioso para muchos, los polvos de talco actúan como un repelente natural muy útil a la hora de expulsar a las hormigas de la casa. Solo debe añadir polvos de talco en las zonas más transitadas por las hormigas.
Granos de café
El portal elmueble.com aseguró que “entre los olores que más repudian a las hormigas es el del café. Por lo tanto, colocar granos de café en los puntos más estratégicos por donde pasan las hormigas, como puede ser al rededor de las plantas o en el exterior, puede evitar su concurrencia y propagación”.