Cómo
¿Con qué frecuencia lava el tanque del inodoro? Este es el ingrediente casero que se puede usar para limpiarlo
Por lo menos dos veces al año hay que limpiar el tanque del inodoro para evitar que se acumulen residuos.
¿Sabía que debe lavar el tanque del inodoro con cierta periodicidad? Es un hecho que este objeto, al igual que cualquier otro elemento que hace parte del baño, con el tiempo va acumulando residuos que si no se retiran pueden afectar su funcionamiento.
Pero son pocas las personas que saben cuál es la manera adecuada de limpiar este tanque, pero afortunadamente, existe un método que ayuda a que esta tarea sea más fácil de lo que puede parecer.
La mejor forma de limpiar el tanque del inodoro
De acuerdo al portal de El Mueble, se debe limpiar el inodoro por lo menos dos veces por semana para eliminar los gérmenes que se hayan podido formar en él.
De igual manera, al tanque del inodoro se le debe hacer una limpieza profunda con cierta periodicidad: por lo menos dos veces al año.
Lo más leído
Dependiendo de la calidad del agua, la cisterna puede convertirse en una fábrica de hongos y moho. Esto ocurre con bastante frecuencia especialmente en zonas muy calientes. Este moho puede traer enfermedades e infecciones como neumonías, infecciones urinarias y heridas.
Es por eso que limpiar el tanque del inodoro es una tarea obligatoria no solo por la parte de aseo, sino para evitar consecuencias negativas para el cuerpo por falta de las medidas de aseo necesarias.
¿Qué se necesita para limpiar el tanque del inodoro?
Para una limpieza eficaz, lo mejor es usar vinagre blanco. El vinagre blanco es un limpiador natural, económico y que permite combatir las bacterias en el baño. Es importante que siempre uses vinagre blanco y no otras variedades para que no te manchen el inodoro, tal y como se sugiere en el portal en mención.
Elementos para limpiar el tanque del inodoro:
- Vinagre blanco
- Guantes
- Cepillo para limpiar el interior
- Esponja
Procedimiento:
- Paso 1.
- Paso 2.
Para no desperdiciar agua, aproveche y limpia el inodoro por dentro mientras se va vaciando el tanque
- Paso 3.
- Paso 4.
Comience a limpiar el interior del tanque con un limpiador para baños que desinfecte primero. Puede usar, si lo prefiere, vinagre blanco.
Deje actuar el detergente por unos minutos y luego, con un cepillo mojado, vaya limpiando bien el interior, sobre todo en las esquinas, ya que en estas zonas es donde más se acumula el mugre.
Tenga en cuenta que no debe utilizar el mismo cepillo para limpiar el interior del inodoro que el tanque. Puede tener bacterias y es mejor evitarlo. Lo más adecuado es que sea un cepillo nuevo.
- Paso 5.
Una vez terminado el paso anterior puede usar la esponja para limpiar algunas zonas del interior del depósito como la cadena, el tubo de llenado, etc.
- Paso 6.
Una vez que ya tiene limpio el tanque del inodoro, vuelva a llenarlo de agua y abra la válvula del agua.