como
Conozca cuál es la fruta que más se recomienda para los diabéticos y que además ayuda a limpiar el hígado
Las propiedades de esta fruta son clave para mantener en perfecto estado su organismo.
Uno de los desafíos más grandes a los que se enfrentan las personas que sufren de diabetes, es el de mantener los niveles de glucosa, pero además, es muy importante mantener la salud de su hígado.
Algunas de las frutas que consumimos tienen grandes propiedades que ayudan a que las personas con diabetes puedan manejar mejor esta enfermedad, ya que complementan los tratamientos médicos que estas deben llevar.
¿Cuál es la fruta que ayuda al manejo de la diabetes?
Según datos de Mayo Clinic, aproximadamente el 50% de las personas con diabetes tipo 2 desarrollan hígado graso no alcohólico, esta condición es bastante delicada, ya que si no se maneja de la forma adecuada, puede acarrear varias complicaciones.
Es por eso que en varias ocasiones se busca la ayuda de alternativas naturales que ayuden a controlar esta complicación y que le ofrezcan una mejor calidad de vida a los pacientes.
Lo más leído
De acuerdo a lo que se informa en el portal El País, un estudio publicado por el National Institutes of Health, destacó que la manzana contiene una combinación única de fibra y antioxidantes, que la convierten en una opción excelente para quienes padecen de diabetes.
Esta fruta aporta 27 gramos de carbohidratos, de los cuales 4,8 gramos son fibra, un nutriente clave que ralentiza la absorción de azúcares y previene picos glucémicos.
Otros expertos aseguran que los polifenoles presentes en esta fruta no solo ayudan a mantener niveles estables de azúcar en sangre, sino que también protegen las células hepáticas contra el daño oxidativo.
El portal PubMed reveló en una investigación que los flavonoides concentrados en la cáscara de la manzana pueden inhibir el desarrollo de células cancerígenas en el hígado.
Esto es una noticia muy positiva para los pacientes diabéticos, quienes presentan un mayor riesgo de desarrollar complicaciones hepáticas.
Los beneficios de la manzana para personas con diabetes
Estas frutas tienen un índice glucémico relativamente bajo, por lo que su consumo provoca un aumento gradual y controlado de la glucosa en sangre.
Por otra parte, tiene la ventaja de contribuir a mantener la sensación de saciedad gracias a lo cual ayuda a mantener el control del peso
Además, su alto contenido en fibra y agua contribuye a mantener la sensación de saciedad, lo que puede ayudar en el control del peso, otro factor importante para la salud de los pacientes diabéticos.
Klarity Health destacó la importancia de esta fruta en la función hepática y en la desintoxicación natural del organismo. La combinación de fibra soluble y fitonutrientes, hace que sea mucho más fácil la eliminación de toxinas, lo que contribuye a mantener un hígado saludable.
Aunque para algunos especialistas es más recomendable consumir manzanas rojas, lo cierto es que sin importar la variedad de fruta que desee consumir, es muy importante incluir esta fruta dentro de la dieta diaria y sobre todo, comerla entera para poder aprovechar la fibra uy demás nutrientes que contienen.
No olvide que esta fruta, pese a que tiene muchos beneficios para la salud de las personas diabéticas, no reemplaza los tratamientos convencionales para el manejo de esta enfermedad.