Cómo
Consejos prácticos para eliminar ratones y plagas en una casa con ingredientes de cocina
Estos animales alojan múltiples bacterias en los alimentos que manipulan.
La cocina es uno de los espacios del hogar que mayor limpieza debe tener, pues es donde se preparan y se almacenan los alimentos. Sin embargo, no siempre es así y, por lo contrario, este espacio suele atraer plagas como hormigas, moscas, roedores y cucarachas.
Por lo general, estos animales se alojan en la cocina porque se sienten atraídos por el calor y la comida que se puede emanar en migajas por todos los rincones. A pesar de que estos animales son diminutos, contaminan la comida y esto puede generar graves daños en la salud.
De esta manera, las personas buscan eliminar estas plagas a toda costa y, para ello, el portal web AARP da a conocer algunos consejos útiles para eliminarlos por completo con ciertos ingredientes que se encuentran en la cocina.
Hormigas
Estos animales pueden aparecer especialmente en climas cálidos y es muy común verlas en los mesones de la cocina. Aunque son diminutas y no muerden, al buscar comida dejan cierto rastro químico para que las otras hormigas lleguen e invadan el lugar. Por otra parte, Jody Gangloff-Kaufmann, entomóloga de la Universidad de Cornell, señala que las hormigas domésticas olorosas suelen perseguir alimentos azucarados y para estos casos, se aconseja usar trampas de cebo líquido que contenga ácido bórico.
Lo más leído
Cucarachas
Uno de los animales más comunes que se alojan en la cocina son las cucarachas. De hecho, estas pueden aparecer incluso cuando la cocina está completamente limpia. Las personas suelen huir de ellas porque pueden ocasionar alergias y agravar los síntomas del asma, por lo que se aconseja untar gel o pasta de cebo en las zonas más concurridas como los huecos.
Moscas
Así como las hormigas, las moscas son más comunes de ver en el verano porque son atraídas por el clima y los alimentos muy maduros o que están en descomposición. El experto en mención recomienda usar matamoscas o hacer una trampa casera y ecológica con ingredientes que se tienen a la mano. Por ejemplo, se puede verter un poco de vinagre en un recipiente y cubrirlo con plástico para luego abrirle agujeros. El olor del vinagre atraerá a las moscas e ingresarán al recipiente, quedando completamente atrapadas.
Además de estas plagas, existen otras que incluyen pequeños escarabajos, polillas y gorgojos que se alimentan de frutos secos, cereales u otras especias y se alojan especialmente en la despensa. De esta manera, es fundamental aspirar por completo los estantes, el piso y los rincones con agua y jabón para espantar a estos individuos.