cómo
¿Cuál es el mejor color de tinte para cubrir canas?
Son varios los que pueden permitir un cambio de look que disimulen las canas y al mismo tiempo hagan lucir más jóvenes las personas que los usen.
Con el paso de los años, la aparición de las canas es algo que preocupa por igual a mujeres y hombres, y aunque no es nada grave ni que afecte al organismo, si es algo que molesta a algunas personas que consideran que se ven mayores debido al tono grisáceo o blanco que empieza a predominar en la cabeza.
Justamente, para evitar verse con el cabello totalmente blanco, las personas recurren a algunos remedios naturales o tintes para poder disimular el paso de los años y cubrir con un color diferente la aparición de las canas.
Aunque en el mercado hay infinidad de colores, hay algunos que, según expertos en belleza, combinan muy bien con ese nuevo tono gris que empieza a cubrir la cabeza, por lo que en los últimos años no es raro ver personas en la calle luciendo tintes diferentes a los de su color natural, algunos, bastante llamativos.
En este sentido, hay personas que pueden acudir al tono morado o a un mismo gris mucho más encendido, ambos, poco usuales, pero que ha venido tomando fuerza, especialmente en las mujeres, para evitar que el paso de los años sea tan evidente.
Lo más leído
Colores de tinte para disimular las canas
Son varios los colores que permiten disimular el cabello blanco y darle, además, un toque vanguardista, moderno y llamativo:
- Rubio: este color es uno de los mejores aliados a la hora de intentar disimular las canas; para usarlo hay que tener en cuenta el tono de piel, pues será clave para que haya un contraste que resalte los rasgos de quienes los usen. El primero de esta gama es el rubio cenizo, el cual se recomienda para las personas de piel fría (tez blanca, rosada o muy clara); de igual forma, el rubio con toques dorados se recomienda para las personas de piel cálida.
- Lavanda: es un color con mucho estilo y también se pueden utilizar dos tonos, el lavanda con matices pastel o el lavanda gray. Este toque de morado, muy suave, oculta las tonalidades amarillas que a veces aparecen con la llegada del cabello blanco. De igual forma lo recomiendan para lucir más joven y radiante.
- Plateado: es uno de los tonos preferidos para ocultar las canas; la idea es aplicarlo desde la raíz y realizarle un cuidado especial mientras se tenga puesto.
- Colores pastel: este tipo de tonos son recomendados no solo para disimular las canas, sino los años, pues entrega al rostro características de ternura. Son colores muy recomendados y duraderos, ya que en el proceso de aplicación el cabello debe someterse a un proceso de decoloración, que permite a estos nuevos tonos cubrir las canas por completo.
- Powder Rose: es un color rosado claro con algunos destellos de rubio platinado; aunque es una movida arriesgada, cabe señalar que es uno de los preferidos por las mujeres que buscan disimular las canas. Hay que tener en cuenta que se debe contemplar el color de la piel para determinar la tonalidad que se planea utilizar, pues aunque el resultado puede hacer lucir más joven a quien lo aplique, hay que ser moderados para evitar contratiempos.