CÓMO
¿Cuál es el mejor lugar de la casa para que la lengua de suegra crezca?
Son varios los espacios del hogar en los que puede ser ubicada.
La sansevieria, también conocida como lengua de suegra, a la que se le atribuyen beneficios para el organismo gracias a componentes como omega 3, vitamina C, un poco de vitamina B, carotenoides y minerales como magnesio, calcio, potasio y hierro.
Tiene una particularidad y es que, además de su belleza ornamental, esta planta sería ideal para purificar el aire, por lo tanto se recomienda colocarla en habitaciones y ambientes cerrados. Inclusive, se dice que puede eliminar compuestos tóxicos perjudiciales para la salud que se encuentran flotando en el aire. De acuerdo con la información de ABC, la sansevieria transforma el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche.
Adicionalmente, las culturas populares dicen que ayuda a absorber la radiación que es causada por dispositivos electrónicos, por lo que se sugiere colocarla en la sala de estar o en áreas en las que haya televisores u otros dispositivos.
De igual manera, según el Feng Shui, la sansevieria es considerada como un símbolo de protección y buena fortuna, pues su forma puntiaguada y sus hojas afiladas de colores verdes se asemejan a una lanza, lo que significa una imagen de fortaleza y defensa ante el mal de ojo.
Por otra parte, una bondad más que se le atribuye a la lengua de suegra es que ayuda a eliminar las toxinas de los riñones, según el portal Panoramaweb. Lo anterior debido a que tiene efectos diuréticos, por lo que también en muchas culturas la usan, por ejemplo, para ayudar a eliminar cálculos renales.
Para obtener los beneficios para estos órganos, se debe preparar una bebida con parte de sus hojas. Se cortan unos 10 centímetros de la hoja, se lava bien, se retiran todas las impurezas de la cáscara y se corta en pequeños trozos pequeños y se agrega junto con un litro de agua en la licuadora. Se mezcla hasta que el contenido quede homogéneo. Se pueden consumir dos vasos diarios, uno antes de cada comida, durante una semana y se descansa otra. Luego se vuelve a iniciar el tratamiento. Lo recomendable es que la preparación no dure más de dos días.
Otras plantas medicinales
Existe una gran variedad de plantas medicinales que aportan al organismo diferentes vitaminas o nutrientes que pueden ser indispensables para las funciones del cuerpo. Algunas de las que son recomendables tener en la casa, según el portal Hogarmania:
Áloe vera: de acuerdo con Mayo Clinic, las investigaciones sobre el uso de la sábila para afecciones específicas muestran que ayuda a tratar quemaduras y heridas, acné, estreñimiento, entre otras afecciones. Además, su aporte de hierro es cinco veces superior a las lentejas.
Ortiga: dentro de las propiedades que se le atribuyen, aunque no existe la suficiente evidencia científica, están que es rica en vitaminas A, C y K, así como varias del grupo B. De igual forma, contiene minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y sodio; aminoácidos, polifenoles y pigmentos.
Caléndula: es conocida por sus beneficios para la piel, pero también tiene otras propiedades para tratar molestias como los problemas digestivos y menstruales, combate el envejecimiento prematuro, cura infecciones bucofaríngeas y también sirve para eliminar infecciones vaginales.