Cómo
¿Cuál es el mejor lugar para colocar el árbol de Navidad y atraer la fortuna, según el ‘feng shui’?
El objetivo no es solo lograr una buena decoración, sino también atraer la armonía y el balance en el hogar.
Quedan pocos días para que se termine noviembre e inicie una de las fechas más esperadas por muchas personas: la época decembrina. Y aunque todavía queda tiempo para la Navidad, lo cierto es que, desde ya, están adelantando las decoraciones con colores brillantes, adornos navideños y, por supuesto, el protagonista principal, el árbol de Navidad.
La mayoría de los hogares tienen este elemento icónico en estas fechas. Sin embargo, según el antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, feng shui, existen características para iniciar con el armado, entre las que se destacan el mejor momento para colocarlo y quitarlo, así como cuál sería la mejor ubicación para colocarlo.
De acuerdo con esta técnica, con el fin de llamar la fortuna y la abundancia para el siguiente año, se debe reorganizar los muebles y ubicar el árbol de Navidad con la ayuda de una brújula de mano o la de tu app en tu celular y localizar la parte Este de la vivienda. No olvide situarse bien en el centro para poder hacer la ubicación.
Para el feng shui, esta locación permitirá que gobierne la salud en el siguiente año, asegurando la fortuna y buena salud, ya que se viene un tiempo agitado y de muchos cambios. También, el antiguo sistema filosófico chino aconseja hacerlo para que los caminos sean más llevaderos y equilibrado.
Lo más leído
Por su parte, la plataforma Clara, precisó algunos puntos indicados para atraer algún deseo en particular. Por ejemplo, para atraer la salud y los lazos familiares, se considera “poner el árbol en el área este de la casa si lo que desea es fortalecer las relaciones familiares y la salud de tus seres queridos”.
A su vez, para atraer la fama y el reconocimiento en la vida profesional, lo ideal es colocar el árbol de Navidad en el área sur del hogar. Pero, finalmente, lo que más importa en la ubicación de este elemento decorativo es que no obstruya el flujo de energía en la habitación, que esté libre de obstáculos y sea un espacio abierto.