Cómo
¿Cuál es el olor que ayuda a espantar las moscas?
Los desechos de las mascotas suelen atraer las moscas.
No hay nada más molesto que sentarse a desayunar, almorzar o cenar y que una o varias moscas estén al tanto de un descuido de la comida para acercarse a la misma. Las moscas son animales que habitan prácticamente en todo el mundo.
Las moscas son muy comunes en las casas en las que la basura no se saca a la hora que es, en las que se dejan drenajes sucios y en las que hay mascotas a las que no se les recoge el excremento. Estos animales, al entrar en contacto con la comida, la pueden contaminar.
“Las moscas del orden Diptera, son insectos megadiversos ya que se han descrito más de 159,051 especies en todo el mundo. Dicha diversidad de especies se refleja en las formas de vida y hábitos de alimentación, siendo un grupo indispensable para el funcionamiento de los ecosistemas”, indica el portal Inecol.
Cuando hay muchas moscas en la casa, hay un olor en especial que las ayuda a ahuyentar, este lo menciona la plataforma digital Rentokil.
Tendencias
El olor que ayuda a espantar las moscas
“Suena contradictorio, pero algunos olores que son ‘encantadores’ para los humanos crean repulsión en la mosca. Por ejemplo, las esencias a base de lavanda, menta y albahaca en las puertas y ventanas ahuyentarán a estos insectos. Otros olores ‘molestos’ para la mosca son el eucalipto, el ajenjo y los clavos de laurel”, dice el sitio web.
Más remedios para espantar las moscas
El portal El Mundo resalta más remedios para espantar las moscas. Estos son:
1. Bolsas de agua. “Clásico entre los trucos clásicos para espantar moscas. Llenar bolsas de plástico transparente con agua, atarlas con una cuerdecilla y colgarlas en techos, marcos de puerta, columnas o estanterías. Si este método ha llegado hasta nuestros días, por algo será. No hay evidencias científicas, pero se cree que la luz que se refleja en el agua crea un efecto visual espantoso para los superdesarrollados ojos de las moscas. También se dice que se obtienen mejores resultados si introducimos en las bolsas algunas monedas”.
2. Vinagre. El vinagre es un excelente truco o remedio para acabar con las muy molestas moscas. Cuando este ingrediente se coloca en un vaporizador, para atacarlas, esto hará muy lento sus movimientos, lo cual hará más fácil acabar con las mismas. Es el reemplazo perfecto para los insecticidas sintéticos.
3. Leche, azúcar y pimienta. “Otra trampa sencilla de preparar. Basta con calentar a fuego suave durante 15 minutos medio litro de leche, cuatro cucharadas de azúcar y dos o tres de pimienta. Removemos de vez en cuando. Pasado el tiempo, añadimos la mezcla en varios platos y los dejamos repartidos estratégicamente por la casa. Las moscas no tardarán en quedarse atrapadas en el líquido”.
4. Limones y clavos. Los limones y los clavos son otros perfectos ingredientes para eliminar las moscas de la casa. Solo basta con cortar por la mitad algunos limones e incrustarles los clavos. Cuando estén listos, se ponen en la mesa y en las ventas. Por el aroma que desprende esta mezcla, las moscas se verán obligadas a abandonar su hogar.
5. Papel atrapamoscas. “Cortamos en tiras no muy estrechas papel de pan o una bolsa de papel. Hacemos un pequeño agujero en cada tira para pasar un cordel con el que colgaremos la trampa. En una olla calentamos a fuego medio un vaso de agua, otro de azúcar y tres cucharadas de miel. Removemos hasta lograr un mejunje pegajoso. Vertemos la mezcla en un plato e impregnamos las tiras. Colgamos las tiras. Y a esperar como caen como moscas”, concluye la plataforma digital.